Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Nacional

Entregan sugerencias para el nuevo código de ética de la Policía Nacional

Estas recomendaciones serán ponderadas por la comisión que tiene a su cargo la redacción del código

Expandir imagen
Entregan sugerencias para el nuevo código de ética de la Policía Nacional
La doctora Milagros Ortíz Bosch entrega las sugerencias al código de ética de la Policía Nacional al ministro Jesús Vásquez y al director de la PN, Eduardo Alberto Then. (FUENTE EXTERNA)

La Dirección de Ética e Integridad Gubernamental entregó este lunes las sugerencias para lo que será el nuevo código de ética de la Policía Nacional.

Milagros Ortiz Bosch, directora de Ética Gubernamental, entregó el documento al ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez y al director de la Policía Nacional, mayor general Eduardo Alberto Then.

Estas recomendaciones serán ponderadas por la comisión que tiene a su cargo la redacción del código por el que deberán regirse los policías en lo adelante, tal como lo establece la nueva ley y la reforma de la institución.

"En la creación del código de ética de la Policía Nacional Nacional sugerimos asumir la creación colectiva de un código de ética y conducta con la participación de los uniformados, de suerte que, el resultado sea la suma de una visión colectiva en la que cada miembro de la institución se sienta partícipe de este proceso", dijo Milagros Ortiz.

En el acto, celebrado en el salón de eventos del Ministerio de Interior y Policía, también participó el vicepresidente ejecutivo de la Fundación Institucinalidad y Justicia (Finjus), Servio Tulio Castaños Guzmán, quien preside la comisión de reforma de la Policía Nacional.

TEMAS -

Periodista dominicano nacido en Santo Domingo, experto en temática de la comunidad dominicana en EE.UU.