Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Presidente JCE
Presidente JCE

Presidente JCE se reúne con el secretario general de la OEA en Estados Unidos

Según una nota de prensa, ambos hablaron sobre el voto de los dominicanos en el exterior

Expandir imagen
Presidente JCE se reúne con el secretario general de la OEA en Estados Unidos
El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Román Andrés Jáquez Liranzo, y el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro. (FUENTE EXTERNA)

El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Román Andrés Jáquez Liranzo, se reunió con el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, en los Estados Unidos, informó la institución este martes.

Ambos hablaron de la paridad de género, el financiamiento político y el voto de los dominicanos en el exterior. 

Almagro saludó los trabajos que viene realizando con tiempo la JCE en el marco de la organización de las elecciones de 2024, conforme a una nota de prensa de la entidad.

Por su parte, Jáquez Liranzo hizo énfasis en la temática de la paridad y el financiamiento político, de lo que expresó que la democracia se fortalece con la participación y representación de las mujeres.

De igual manera, se realizó una reunión con Marta Ramírez y Ana Garita, de la Comisión Interamericana de la Mujer (CIM-OEA), en la cual se discutieron proyectos futuros de colaboración interinstitucional.

“En dichas reuniones también estuvieron presentes los miembros titulares del Pleno, Patricia Lorenzo Paniagua, quien coordina la Comisión de Políticas de Igualdad de Género y Samir Chami Isa, así como la directora de Comunicaciones, Suedi León Jiménez”, detalla la nota de prensa.

Finalmente, la comisión de la JCE se reunió con Rebeca Omaña Peñaloza, jefa de sección del Departamento para la Gestión Pública Efectiva de la OEA, a propósito de que la República Dominicana será sede para el XIX Encuentro del Consejo Latinoamericano y del Caribe de Registro Civil, Identidad y Estadísticas Vitales (Clarciev), a celebrarse en julio de este año 2022.

De acuerdo con la nota, la comisión del organismo comicial se encuentra en un recorrido en diversas ciudades de los Estados Unidos, escuchando para la conformación y reestructuración de las Oficinas de Coordinación Logística Electoral en el Exterior (OCLEE) de cara al próximo proceso electoral.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.