Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Ocupan más de mil accesorios de vehículos robados en Villa Juana

Policía Nacional apresó a tres hombres, a quienes sindica en una presunta banda que se dedica al hurto de piezas de vehículos

Expandir imagen
Ocupan más de mil accesorios de vehículos robados en Villa Juana
Robos de accesorio de vehículos ocupados en Villa Juana (FUENTE EXTERNA)

La Policía Nacional informó este miércoles que ocupó más de mil accesorios y piezas de vehículos de distintas marcas y modelos, que habían sido reportadas como robadas en diferentes puntos del Gran Santo Domingo.

El operativo se realizó en la calle Moca esquina 38 del sector Villa Juana, donde agentes de la uniformada apresaron a tres supuestos involucrados en una banda que se dedica al robo de accesorios.

Los detenidos son Francisco Roberto Montero (a) El Mello, Carlos Ramón Méndez Pérez (a) Wilkin, y Esmaylin Junior López Martínez (a) Caraballo, a quienes se les ocuparon las citadas fracciones de distintas marcas de vehículos. 

Entre las piezas recuperadas figuran logos de distintas marcas, retrovisores, centros de aros, covers, ribetes, parrilla, limpiavidrios, gomas de puertas, cubrefalta, micas de distintas marcas, las cuales fueron sustraídas por descuido en distintas calles del Gran Santo Domingo.

La semana pasada la institución del orden advirtió que estaba detrás del rastro de los integrantes de una banda de antisociales que se dedican al robo de accesorios de vehículos en el Gran Santo Domingo.

El vocero de la Policía Nacional, Diego Pesqueira, indicó que el robo de artículos de vehículos, en especial de retrovisores, no solo se está cometiendo por los denominados “piperos”, sino más bien que hay una banda organizada que se dedica a realizar este tipo de ratería.

Pesqueira informó a Diario Libre que a través del departamento de Investigaciones de Robo de la uniformada han recibido varias denuncias sobre el tema, en especial de diversos hurtos cometidos por integrantes que andan en una yipeta con el modelo CRV.

Sostuvo que anteriormente era frecuente la viralización de algunos videos donde se podía observar que ciertamente eran personas sumidas en el consumo de drogas, pero ahora la realidad es distinta, ya que han notado un incremento en casos de personas movilizándose en carros y yipetas.

“Esto nos motiva a las áreas investigativas a profundizar las pesquisas y ver que está pasando con esta transformación, respecto a lo que es este delito”, indicó. 

Llamado

La Policía Nacional invitó a los ciudadanos residentes en el Distrito Nacional que hayan sido víctimas de robos de accesorios de sus vehículos, a presentarse con su denuncia en mano al Departamento de Investigación de Delitos Contra la Propiedad (Robos), de la Dirección Central de Investigación (Dicrim), del Palacio de la Policía, para verificar si sus piezas figuran entre las unidades recuperadas durante este operativo.


TEMAS -

Periodista dominicana, egresada de la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA).