Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Periodista
Periodista

Denuncian hospital rechazó ingresar a periodista Conde Olmos Golibart

Su colega, Vianco Martínez, dice que Instituto de la Diabetes alegó tecnicismo para "rebotarlo"

El periodista Vianco Martínez denunció que el Instituto de la Diabetes, alegando tecnicismo, rechazó ingresar a su colega Conde Olmos Golibart, quien falleció el pasado sábado como consecuencia de una crisis de diabetes y  de presión alta.

Al leer el panegírico durante el entierro del veterano periodista, de 58 años y quien trabajó para varios medios de comunicación, Martínez relató que al primer hospital que lo llevaron fue al Moscoso Puello en donde duró tres días en emergencia y su cuadro empeoró porque, al estar solo y pararse para ir al baño sufrió una caída.

“El sistema de salud le falló a Conde Olmos”, se quejó Martínez.

Sostuvo que, finalmente, fue ingresado en el Hospital Salvador B. Gautier,  “gracias al esfuerzo personal” del doctor Fulgencio Severino en donde el periodista perdió la batalla con la muerte.

Dijo que Conde Olmos Golibart es recordado por sus colegas como una “gloria” del periodismo, “que como persona y como profesional siempre hizo lo correcto”.

Conde Olmos, amigo del alma, ojalá que la tierra te trate mejor que como te trató la vida y ojalá que algún día el sistema de salud de República Dominicana deje de oler a orinas, adiós Conde, gracias por tu amistad, hermano del alma, desde ya, tus amigos te extrañamos”, dijo, de manera interrumpida, Vianco Martínez, quien no podía contener su manifestación de dolor por el deceso del periodista.

Conde Olmos Golibart era hijo del destacado psiquiatra y general de la Fuerza Aérea Conde Olmos Vidal, quien falleció en el 2009 y ocupó la dirección general del hospital Ramón de Lara, en la Base Aérea de San Isidro, y del Hospital Psiquiátrico Padre Billini.

Le sobreviven al Olmos Golibart sus hermanos Henry y Olaf Olmos.

“El que no logra acumular pequeña reserva económica….”

La falta de atención médica en el sistema de salud al periodista provocó la reacción del sociólogo Daniel Pou, quien publicó en su cuenta de Twitter que el caso demuestra que en el país “quien no logra acumular una pequeña reserva económica para garantizar un fina decente” puede terminar como Conde Olmos , “muriendo como un desecho más de nuestra sociedad”.

“Excelente editor, intérprete….”

El exsubdirector del periódico El Caribe, Víctor Bautista, definió a Conde Olmos Golibart, con quien trabajó en ese medio como un “excelente editor internacional, traductor, intérprete, correcto en el uso de la lengua, rápido pensando y ejecutando”.

TEMAS -

Periodista egresada de la Universidad Dominicana O&M, profesión que ejerce desde el 2004 en diferentes medios, especialmente impresos.