Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
UASD y Conani
UASD y Conani

UASD y Conani firman convenio para fortalecer Sistema de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes

Acordaron establecer líneas de cooperación conjuntas para proteger derechos de niños y adolescentes

Expandir imagen
UASD y Conani firman convenio para fortalecer Sistema de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes
El acuerdo fue rubricado por la rectora de la academia, Emma Polanco Melo, y Ana Cecilia Morun Solano, presidenta ejecutiva del Conani. (DIARIO LIBRE/ KEVIN RIVAS)

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y el Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (Conani) firmaron este lunes un convenio de colaboración para fortalecer el Sistema Nacional de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes de la República Dominicana.

El acuerdo fue rubricado por la rectora de la academia, Emma Polanco Melo, y Ana Cecilia Morun Solano, presidenta ejecutiva del Conani,en el salón del Consejo Universitario, en la Torre Administrativa de la UASD.

Alcance del pacto

La Universidad del Estado y el Consejo para la Niñez y la Adolescencia acordaron, entre otros puntos, establecer líneas de cooperación conjuntas entre las instituciones que trabajan por el fortalecimiento del Sistema Nacional de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes en la República Dominicana, así como articular las capacidades institucionales de la UASD, en sus recintos, centros y subcentros, y el Conani, en lo que se refiere a las actividades vinculantes a las entidades gubernamentales y no gubernamentales, a fin de potenciar iniciativas y servicios a nivel territorial.

También, definir planes de trabajos conjuntos para asegurar, por parte de la academia, la cooperación y asistencia técnica en lo relativo a formulación y acompañamiento de políticas públicas dirigidas al sector de la niñez y la adolescencia; el diseño e implementación de diversas modalidades de formación y actualización de las capacidades técnicas de los colaboradores (as) que pertenecen a entidades que componen el Sistema de Proyección de Niños, Niñas y Adolescentes y desarrollo de investigaciones sobre las temáticas de interés definidas por el Conani en coordinación con el Gabinete de Niñez y Acolescencia (GANA-RD).

"Todo el que está aquí está en disposición de apoyar al Conani, porque sabemos el gran trabajo que hace", expresó la rectora de la UASD.

Asimismo, las partes gestionarán y coordinarán la incorporación de los estudiantes de Grado y Postgrado de la institución académica que sean de interés de las entidades prestadoras de Servicios del Sistema de Proyección de Niños, Niñas y Adolescentes.

En ese sentido, la Universidad Primada de América reconocerá el desempeño de sus alumnos mediante compensación de horas o créditos en sus respectivas carreras o en la validación de asignaturas o laboratorios prácticos, según sea el caso.

Además, la UASD articulará con el Conani la asignación de los estudiantes para realizar las prácticas y pasantías de las carreras vinculantes, tales como psicología, pedagogía, derecho, medicina, antropología, sociología, entre otras.

Asimismo, cooperará con el diseño y aplicación de programas de formación innovadores y pertinentes con el enfoque de igualdad de género y una perspectiva de derechos a favor del desarrollo de capacidades que respondan a las demandas de formación de las entidades que forman parte del Sistema Nacional de Protección de los derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes en el país.

En el marco del presente convenio se identificarán las necesidades y la colaboración necesarias para el diseño de políticas públicas del Sistema Nacional de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes que impliquen asistencia técnica, investigación y formación, ámbitos en los cuales la UASD, a través de las instancias correspondientes, podrá cooperar y, además, promoverá y articulará la implementación de trabajos específicos con el Consejo Nacional de la Niñez y la Adolescencia y las demás instituciones que forman parte del Gabinete para la Niñez y Adolescencia (GANA-RD).

TEMAS -