Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Nacional

PN advierte no descansará hasta apresar a culpables en estafa a Supérate

El grupo habría sustraído más de RD$14 millones de los fondos de estos subsidios gubernamentales

Expandir imagen
PN advierte no descansará hasta apresar a culpables en estafa a Supérate
Vocero de la Policía Nacional, Diego Pesqueira. (DIARIO LIBRE/ NEAL CRUZ/ARCHIVO)

El vocero de la Policía Nacional, coronel Diego Pesqueira, advirtió este martes que desde la uniformada no descansarán hasta tanto no ubiquen, apresen y sometan a la justicia a todos los involucrados en el entramado criminal de estafa al programa social Supérate. 

"La Policía Nacional, a través del Dicat, no descansará hasta ubicar, apresar y someter a la justicia, vía el Ministro Público, a todas las personas involucradas en esta estafa en perjuicio de cientos de familias de escasos recursos"Diego Pesqueira Vocero de la Policía Nacional

Seis personas fueron sometidas a la justicia por la clonación de tarjetas de las ayudas sociales del programa Supérate, luego de que el Ministerio Público encontrara evidencias de que, en tan solo un fin de semana, del 18 al 20 de febrero de este año, el grupo habría sustraído más de RD$14 millones de los fondos de estos subsidios gubernamentales.

A los seis imputados se le atribuye de manera preliminar, haber realizado al menos 8,659 transacciones que, de manera precisa, suman 14.2 millones de pesos.

Hasta el momento, los primeros seis que están bajo el control del Ministerio Público son los imputados Ydalis Maribel López, Yanilda Altagracia Rodríguez Herrera, Jonathan Martínez, Juana Felicia Guillén, Odalia Florentino, y Bernaldo Santiago Hernández Concepción, todos propietarios de los negocios (almacenes y colmados) que fueron allanados el pasado fin de semana en Santo Domingo Norte, donde se ocuparon decenas de evidencias que los vinculan alegadamente al fraude.

Los fiscales están solicitando que a estas personas se les imponga prisión preventiva, bajo el argumento de que las tarjetas Supérate pertenecen a personas vulnerables y envejecientes que necesitan esos fondos para costear sus alimentos y medicamentos.

Las transacciones con las tarjetas clonadas eran realizadas en lugares desconocidos por los beneficiarios de los subsidios. Pero, además, se ejecutaban en horarios no habituales (sobre todo durante fin de semana y en avanzadas horas de la noche o en la madrugada).

Abinader asegura que van presos los que se "robaron" el dinero de Supérate

El presidente Luis Abinader aseguró este lunes que quienes han participado en el fraude de clonación de las tarjetas Supérate "van presos". 

El mandatario afirmó que "en este Gobierno hay régimen de consecuencias; usted puede estar seguro que (...) sea quien sea, en ese y en cualquier caso, el que se robe un chele de este Gobierno va preso. Escuchen bien: preso".

El mandatario estima que este caso es "peor", por tratarse de un robo en un programa como ese que, es para los que más los necesitan.

TEMAS -

Periodista dominicana, egresada de la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA).