Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

“Que la justicia actúe contra este asesino”, pide familiar de joven estrangulada en Sabana Perdida

Según los familiares, Estefany Acevedo fue asesinada por su pareja y padre de sus dos hijos, quien huyó en el auto de la joven

A la lista de muertes por accidentes de tránsito que son comunes en Semana Santa, a la del 2022 se le sumó otra fatalidad: las muertes de mujeres a manos de hombres cercanos o por sus exparejas.

De las seis damas asesinadas durante el mes de abril que se tiene registro, tres fueron entre el Jueves Santo y el Domingo de Resurrección.

La tarde de este lluvioso lunes, en el sector Los García del kilómetro 22 de la autopista Duarte, los parientes velaban los restos de Estefany Acevedo, una joven de 24 años que supuestamente fue estrangulada por su pareja y padre de dos hijos, apodado “Antony”.

De acuerdo a la versión de familiares, la tragedia ocurrió en la casa donde ambos residían la madrugada del Domingo de Resurrección en Sabana Perdida, Santo Domingo Norte, y tras cometer el hecho, huyó en el carro de la joven sin que hasta ahora la Policía Nacional dé con su localización. 

Una vecina le informó por teléfono a la madre de la joven sobre la tragedia, la cual ocurrió entre las 2:00 y 3:00 de la mañana, según indicó Rafael Soriano Pacheco, pariente de la joven.

 
" No sabemos cuál fue el motivo que desencadenó este desenlace fatal"Rafael Soriano PachechoPariente de la víctima.

“Cuando ellos venían aquí, se presentaba, pues, un perfil armonioso… Lo que pasa es que nosotros desconocíamos y estamos sorprendidos con el hecho, porque no esperábamos ese tipo de desenlace de esa relación”, expresó el hombre.

El cuerpo fue llevado al cementerio Cristo Redentor para fines de autopsia y este martes se le dará el último adiós en el campo santo de la comunidad.

Estefany tenía un pequeño negocio de uñas y su pareja y principal sospechoso de su muerte tenía una pollera. A los hijos de ambos, según señala el pariente, le espera un futuro incierto. Están en casa de unos pastores hasta que se defina la tutela.

Expandir imagen
Infografía
Los restos de Estefany serán sepultados este martes. (JOSÉ ARIAS / DIARIO LIBRE)

Asesino podría estar en San José de Ocoa

“Por favor, este no sea un caso más, sino que la Justicia actúe con drasticidad contra esta persona que ha dejado en la orfandad a tres niños y que ha dejado un dolor inmerso que ha embargado a esta familia”, suplica Soriano Pacheco.

Los parientes tienen el conocimiento que la familia del alegado matador es de San José de Ocoa. “Por ahí pueden tener una pista donde empezar, porque la verdad es que necesitamos que la verdad actúe en este caso”.

Las otras seis víctimas en abril

Según los reportes de prensa, también el Domingo de Resurrección, un hombre identificado como Wandy Hernández mató a su mujer Jelissa Paulino, de 23 años, y a la madre de esta Ivelisse Corona, de 41 años. El hecho aconteció en Sosúa, Puerto Plata. 

El Jueves Santo, un hombre mató a su exsuegra Reina Margarita Pérez Mella, madre de Raquelita Guerra, exconcursante del programa MasterChef RD.

El 10 de abril, un hombre le quitó la vida a su pareja y se suicidó en la comunidad La Escalera del municipio Altamira, Puerto Plata.

El día 7 de este mismo mes, en San Pedro de Macorís, María Esther Santana Tomas, de 20 años, fue asesinada por su expareja en un hecho ocurrido en el batey La Laura. El homicida huyó inmediatamente cometió el crimen.

TEMAS -

De Arroyo Cano, San Juan. Periodista en Diario Libre. Apasionado con la programación web, el marketing digital y el SEO.