Escuela de hotelería reconoce embajador dominicano en Haití
La misión diplomática ayudó con el acuerdo de cooperación con la PUCMM
La Escuela de Hotelería María Auxiliadora de Puerto Príncipe (EHMA) reconoció ayer martes al embajador dominicano en Haití, Faruk Miguel Castillo.
El mérito fue entregado por Monique Bellegarde, directora de la EHMA, tras el acuerdo de cooperación académica firmado por la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) de la República Dominicana.
"Es un privilegio otorgar este primer reconocimiento a un embajador dominicano, quien ha tenido la iniciativa de ofrecernos el más importante intercambio académico que hemos recibido en el ámbito de hotelería y turismo. Ello será de mucho beneficio a corto y largo plazo para nuestros alumnos que provienen de familias muy humildes de Puerto Príncipe”, declaró Bellegarde.
Embajada dominicana pone a circular su primera revista en Haití
Los cursos ofrecidos en Haití por la PUCMM serán avalados por certificados de esa universidad. El plan de estudios incluye además prácticas presenciales para los estudiantes en el Hotel NH Haití El Rancho de Pétion-Ville.
La EHMA fue fundada por monjas salesianas en La Saline, Puerto Príncipe, la cual se encuentra en uno de los sectores más populosos y necesitados de la capital haitiana.
Estuvieron presentes el gerente general del Hotel El Rancho, Gregorio Coca, hermanas de la EHMA, invitados especiales e importantes medios de comunicación de Haití.