Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Feriado
Feriado

El próximo fin de semana será el último feriado largo del 2022

Ninguno de los feriados que restan del 2022 aplican para un fin de semana largo

Expandir imagen
El próximo fin de semana será el último feriado largo del 2022
Ministerio de Trabajo. (FUENTE EXTERNA)

El próximo domingo 1 mayo, se conmemora el Día Internacional del Trabajo, feriado que será movido para el lunes 2, en lo será el último fin de semana largo de este año 2022.

El cambio se realiza en virtud de la Ley 139-97, mediante la cual los feriados del calendario que coincidan con los días martes y miércoles, jueves o viernes serán trasladados de fecha. Al 2022 le restan otros cinco días feriados, los cuales no serán movidos de fecha.

Después del feriado del 1 de mayo, restan el 16 de junio, cuando se celebra la festividad religiosa del Jueves de Corpus Christi, fecha que no se cambia.

Le sigue el martes 16 de agosto, día de la Restauración de la República, que por disposición del artículo 35 de la Constitución y de la sentencia No. 14 del 20/02/2008 de la Suprema Corte de Justicia, tampoco se cambia.

En tanto, el sábado 24 de septiembre, Día de Las Mercedes y el domingo 06 de noviembre, Día de la Constitución, serán celebrados en sus respectivas fechas.

Asimismo, el domingo 25 de diciembre, día de Navidad o Nacimiento de Jesús, no se cambia.

Lo que dice la Ley

La Ley No. 139-97, de fecha 19 del mes de junio del año 1997, sobre traslado para los lunes de los días feriados que coincidan con los martes, miércoles, jueves o viernes, fue publicada en la Gaceta Oficial No. 9957, el 25 de junio de 1997. Entró en vigencia el 27 del mismo mes y año, por lo que, de conformidad con lo establecido por nuestra legislación, debe ser aplicada en todos los establecimientos del país.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.