Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Iván Duque
Iván Duque

Tapones, protesta, desmayo y un solazo en visita de Iván Duque al Altar de la Patria

El mandatario estuvo en el Congreso Nacional luego de su visita al mausoleo donde reposan los restos de los padres de la Patria

El tránsito que venía desde la avenida Independencia fue cerrado casi una hora antes de que el presidente de Colombia, Iván Duque, llegara al parque Independencia a entregar una ofrenda floral en el Altar de la Patria.

Los conductores que usaban las avenida Independencia y Bolívar, y las calles Las Mercedes y Palo Hincado sufreron los traumas debido a la ocupación de autobuses, patrullas, jeeps, cañones, ambulancias, cercas y un pelotón de militares de la Guardia Presidencial que esperaban para rendir honor honor al mandatario suramericano.

Los soldados ponían a prueba su resistencia bajo el fuego de un sol ardiente para recibir al representante del Estado colombiano. Al menos uno colapsó, pero fue retirado rápidamente.

Duque llegó a las 3:40 de la tarde, junto al Canciller dominicano Roberto Álvarez. Previamente había firmado una declaración conjunta y cinco acuerdos de cooperación con el presidente Luis Abinader en el Palacio Nacional.

Tanto Duque como Álvarez también tuvieron que resistir el calor sofocante mientras la banda de música tocaba los himnos nacionales de República Dominicana y de Colombia, y se disparaban las salvas.

Ingresaron al Parque Independencia a entregar al mausoleo con los restos de los padres de la Patria un arreglo floral. Pocos minutos después salieron y se volvieron a colocar en la posición anterior para volver a escuchar los dos himnos.

De allí, el presidente colombiano partió al Congreso Nacional, donde diputados y senadores le esperaron en un escenario de gala para rendir honores similares.

A las 4:04 de la tarde se ordenó que los guardias, la mayoría veinteañeros, dieran la vuelta y se pusieran de espaldas al sol. Luego pasaron dos autobuses a recogerlos.

Protesta

Antes de llegar Duque, tres personas abrieron una pancarta y empezaron llamar "asesinó" a éste y al expresidente colombiano Álvaro Uribe. Los culpaban de supuestamente asesinar a líderes sindicales, luchadores de los derechos humanos, indígenas y mujeres.

El grupo salió corriendo cuando vio que una docena de policías venía a detenerlos.

La multitud de estudiantes que caminaba desde la Feria del Libro y pretendía salir de la calle El Conde, era devuelta. De vez en cuando se escuchaban las quejas de algunos molestos, y comentarios como "este es el mejor país del mundo".

TEMAS -

Periodista y escritor egresado de la UASD con una trayectoria en prensa televisiva y varios medios impresos.