Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
David de los Santos
David de los Santos

Presidente Abinader garantiza "sanción" en muerte de David de los Santos

El mandatario dijo estar consternado por el hecho

Expandir imagen
Presidente Abinader garantiza sanción en muerte de David de los Santos
Luis Abinader, presidente de la República. (FUENTE EXTERNA)

El presidente de la República, Luis Abinader, manifestó este lunes que está "consternado" por la muerte del joven David de los Santos, luego de este estar detenido en el destacamento de la Policía Nacional del ensanche Naco.

“Como ciudadano y presidente, expreso mi consternación por la muerte del joven David De Los Santos, quien se encontraba detenido en la Policía Nacional”,indicó el jefe de Estado a través de dos tuis, los cuales publicó y borró y luego los volvió a publicar.

A seguidas, agregó el siguiente mensaje: “Como en otros casos, cuyos responsables están sometidos y encarcelados, le garantizo a la familia de David y a la sociedad dominicana que en mi gestión ningún caso de esa naturaleza quedará sin sanción, sin importar quien o quienes sean responsables”.

De los Santos, de 24 años, era profesor con dominio de dos idiomas que vivía en Los Alcarrizos. Falleció ayer domingo, mientras recibía atenciones en el hospital Darío Contreras, después de ser trasladado del cuartel de Naco, en donde fue llevado preso el miércoles 27 de abril de una plaza por un incidente con una señora.

El acta de defunción indica que falleció por “homicidio” y por un “trauma contuso craneoencefálico severo”.

Otro caso parecido en Ocoa

Hace unos días, en San José de Ocoa, un hombre falleció en las mismas circunstancias que David de los Santos. José Gregorio Custodio falleció luego de recibir golpes de los agentes policiales que los llevaron detenido.

Un video muestra que una patrulla lo sacó esposado, lo lanzan al pavimento, le colocan sus pies sobre la cabeza y la espalda y lo patean mientras se encuentra boca abajo.

La Policía suspendió a los agentes involucrados mientras todavía no concluye esa investigación.

Reforma policial

En marzo del 2021, cuando agentes policiales asesinaron a una pareja de cristianos en Villa Altagracia, el jefe de Estado garantizó una reforma de la institución.

El Gobierno puso en marcha una reestructuración a la Policía y encomendó una comisión de 21 personas para preparar los cambios en el organismo. Tras meses de debate y propuestas, en diciembre del 2021, la comisión entregó el borrador al jefe de Estado y los cambios están en proceso de ejecución, puesto que el mandatario explicó que la renovación de la entidad es una tarea a mediano y largo plazo.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.