Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Instalarán cámaras de seguridad en los destacamentos policiales tras muertes de jóvenes

El vocero policial explica que las cámaras serán colocadas en áreas que no afecte la integridad

Expandir imagen
Instalarán cámaras de seguridad en los destacamentos policiales tras muertes de jóvenes
El vocero de la Policía Nacional, Diego Pesqueira. (DIARIO LIBRE/ARCHIVO)

El vocero de la Policía Nacional, Diego Pesqueira, informó este lunes que esa institución colocará cámaras de seguridad en los destacamentos del país ante las situaciones recientes ocurridas en los cuarteles de San José de Ocoa y Naco.

Pesqueira explicó que unos 100 cuarteles que se construyen en distintos puntos del país tendrán el sistema de cámaras, mientras se irán haciendo los trabajos para que los destacamentos ya existentes también sean dotados de ese sistema.

“En principio esos cuarteles (que están en construcción) van a estar provistos de esos sistemas de cámaras, en adición a eso se está trabajando para que en los cuarteles ya existentes pueda haber un sistema de cámaras internas para poder dar seguimiento a cualquier situación que se origine allí”, detalló.

En una entrevista con Diario Libre, Pesqueira sostuvo que el objetivo del sistema de cámaras de video es para que cualquier situación que se origine en los destacamentos quede captada y pueda servir de soporte en eventuales casos e investigaciones que sean realizadas por la institución del orden.

“Lo que se quiere tener es que al momento de Pesqueira dar una declaración pueda decir miren el video… para poder corroborar cualquier versión, eso es de manejo interno, eso no es para estarlo subiendo”, dijo el vocero, al tiempo de explicar que aún no tiene la fecha precisa del inicio del proyecto con los cuarteles ya existentes.

Respetan intimidad

El vocero policial explicó que las cámaras serán colocadas en áreas que no afecten la integridad personal de quienes estén detenidos.

“No se puede poner una cámara dentro de la celda”, reiteró.

Agregó que las cámaras “es para un soporte que pueda quedar captado y no es (para) que atente contra la intimidad de las personas”.

“Es para la entrada del cuartel, desde afuera ver quien entra, quien sale, pero un ejemplo recuerda que un destacamento tiene una casa de guardia y un pasillo que da a la celda, entonces ahí se instala una cámara”, detalló.

Datos

Pesqueira manifestó que con el sistema de video podrán tener constancia de quien entra o sale a un destacamento, así como la hora y la fecha.

“Que ese tipo de cosas tenga un registro, que aparte de que Pesqueira te lo diga, pueda decir mira un video, mira a tal hora paso eso”, dijo.

Ocoa y Naco

Dos hechos son investigados por la Policía Nacional, en los cuales dos jóvenes murieron luego de ser detenidos, uno en el destacamento de San José de Ocoa y otro en Naco, Distrito Nacional.

En el caso de San José de Ocoa el fallecido es José Gregorio Custodio y en el caso de Naco, David de los Santos.

TEMAS -

Licenciado en Comunicación Social mención Periodismo con un Máster en Gestión de la Comunicación Empresarial y más de 12 años en medios de comunicación