Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
David de los Santos
David de los Santos

Leonel Fernández reclama justicia por "lamentable" muerte de David de los Santos

El expresidente de la República dice que se siente indignado e impotente, igual que la sociedad

Expandir imagen
Leonel Fernández reclama justicia por lamentable muerte de David de los Santos
Leonel Fernández dice que la muerte de David se suma a la de otros ciudadanos, “fallecidos en circunstancias no esclarecidas”. (DIARIO LIBRE/ARCHIVO)

El expresidente de la República, Leonel Fernández, se sumó a los sectores nacionales que han reclamado justicia en la muerte del joven David de los Santos, quien supuestamente murió a causa de golpes en un destacamento del Distrito Nacional.

El presidente del partido la Fuerza del Pueblo dijo sentirse “indignado e impotente”, al igual que la sociedad por “el triste deceso del joven David de los Santos".

Señaló que la muerte de David se suma a la de otros ciudadanos, “fallecidos en circunstancias no esclarecidas”.

En ningún momento de su mensaje, Fernández menciona a la Policía Nacional, pero fue en el destacamento del ensanche Naco, del Distrito Nacional, que fue llevado arrestado el joven luego de sostener un supuesto altercado con una señora en Ágora Mall, cuya seguridad llamó a la Policía, que se lo llevó. 

La plaza puso a disposición de las autoridades el material fílmico de sus cámaras de seguridad del hecho. También lamentó lo ocurrido y expresó sus condolencias a los familiares del occiso.

El hecho ocurrió la noche del miércoles 27 de abril y al otro día David de los Santos fue llevado al hospital Moscoso Puello porque supuestamente se había auto agredido en medio de una crisis de salud mental. Esa versión es rechazada por parientes del joven, quienes también reclaman justicia.

De ese centro médico fue trasladado al Darío Contreras, donde murió a causa de los golpes recibidos. La Policía dijo que investiga el hecho y suspendió a todo el personal del destacamento.

El Ministerio Público anunció que investigará el caso como un homicidio. Precisamente el certificado de defunción emitido señala como “homicidio” la causa de muerte.

Posición del presidente Abinader

El mandatario Luis Abinader se mostró consternado por el hecho y garantizó a la familia del joven, al igual que a la sociedad que no quedaría "sin sanción".

TEMAS -

Periodista dominicana. Egresada de la UASD. Posee una amplia experiencia en el periodismo digital y de investigación.