Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
El Seibo
El Seibo

Mujer muere al recibir disparo de un policía que perseguía delincuente en El Seibo

La joven fue identificada como Paulina Candelario, de 20 años de edad

Expandir imagen
Mujer muere al recibir disparo de un policía que perseguía delincuente en El Seibo
La joven fue identificada como Paulina Candelario, de 20 años de edad. (IMAGEN ILUSTRATIVA)

Una joven murió de bala de manos de un agente policial, supuestamente de forma accidental, en un hecho ocurrido en la calle principal del sector La Yagua del distrito municipal La Gina, de Miches, provincia El Seibo.

La joven fue identificada como Paulina Candelario, de 20 años, quien trabajaba en una banca de lotería y la cual recibió un impacto de bala en su abdomen. El suceso ocurrió el pasado 11 de abril.

José Guzmán, vicepresidente nacional de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, dijo que el hecho se produjo cuando supuestamente un agente de la Policía perseguía a una persona que había cometido varios delitos y que, durante la persecución se le disparó un tiro al agente, alcanzando a la joven, quien se encontraba en su puesto de trabajo.

Luego del disparo, Paulina Candelario fue llevada al hospital municipal de Miches, donde recibió las primeras atenciones médicas y posteriormente fue referida al hospital regional Doctor Antonio Musa, en San Pedro de Macorís.

A Candelario, durante su hospitalización, le fue extraído un riñón en una operación que le realizaron de emergencia en el Antonio Musa, pero luego de unos días luchando por su vida, falleció.

Mientras que, al agente sólo identificado como “el teniente Mauricio”, el pasado 27 de abril, un Tribunal del Distrito Judicial de El Seibo le impuso tres meses de prisión preventiva.

TEMAS -

Periodista egresada de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), locutora, productora y presentadora de TV.