Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Así se veía el diplomático dominicano liberado en Haití tras secuestro

El Gobierno dominicano no ha ofrecido detalles sobre el proceso de liberación de Carlos Guillén Tatis

Expandir imagen
Así se veía el diplomático dominicano liberado en Haití tras secuestro
El agregado comercial dominicano Carlos Guillén Tatis. (FUENTE EXTERNA)

En aparente buen estado se encuentra el agregado comercial dominicano Carlos Guillén Tatis, luego de permanencer secuestrado cuatro días por una banda en Haití, según fotografías que circulan en las redes sociales sobre su liberación.

Al momento de su liberación Guillén Tatis vestía una camiseta azul y un pantalón jean. En algunas fotografías se observa al diplomático rodeado de hombres que cargan armas largas.

El Gobierno dominicano no ha ofrecido detalles sobre la liberación del Guillén Tatis, a excepción del conciso tuit del canciller de la República Dominicana, Roberto Álvarez, al informar la madrugada de este miércoles sobre la liberación.

“Afortunadamente, Carlitin Guillen Tatis, consejero de la embajada dominicana en Haití, ha sido puesto en libertad sano y salvo, después de 4 días de secuestro. Agradecemos a todos los que participaron activamente por su liberación”, escribió Álvarez.

Se trató del primer secuestro, en mucho tiempo, que sufre un personal del cuerpo diplomático acreditado en Haití, donde esta práctica es casi diaria y es perpetrada por las bandas como forma de tener ingresos.

El diplomático fue secuestrado el pasado viernes en la barriada Croix-des-Bouquets, a las afueras de Puerto Príncipe, zona controlada por la banda 400 Mawozo. Luego de conocer la situación, la República Dominicana urgió a Haití una investigación para la liberación “sano y salvo” de Guillén Tatis.

Guillén Tatis se trasladaba en una yipeta Toyota, verde, y se hacía acompañar de otra persona, quien fue liberada inmediatamente. El vehículo en que se transportaba Guillén Tatis tenía placa dominicana, y no una que describa que fuera diplomático.

Las informaciones es que la pandilla está exigiendo 500,000 dólares por la liberación de Guillén Tatis, pero ninguna autoridad se ha pronunciado al respecto.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.