Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Viajes ilegales
Viajes ilegales

Armada detuvo más de 200 personas en viajes ilegales, recuperaron cadáver

Entre los retenidos hay dominicanos, cubanos y haitianos, además de dos menores de edad

Expandir imagen
Armada detuvo más de 200 personas en viajes ilegales, recuperaron cadáver
Los detenidos fueron trasladados a la dotación naval correspondiente a cada provincia y luego a la Dirección de Inteligencia Naval (M-2), para fines correspondientes. (FUENTE EXTERNA)

La Armada de República Dominicana detuvo a más de 200 personas, además de la recuperación de un cadáver, quienes estaban vinculadas a la ejecución de viajes ilegales hacia Puerto Rico partiendo desde las regiones Este, Norte y Noroeste, incluyendo nueve embarcaciones, siete motores fueraborda, un vehículo y un arma de fuego. 

De acuerdo a un comunicado, entre los retenidos hay dominicanos, cubanos y haitianos, incluyendo dos menores de edad.

La intervención más grande se llevó a cabo en San Pedro de Macorís, donde fueron detenidas 79 personas cuando pretendían viajar a bordo de una embarcación clandestina, que fue decomisada.

Mientras que, en El Seibo tres viajes ilegales fueron frustrados con el resultado de un total de 25 personas detenidas, incluidos un capitán y un organizador de estos viajes.

En la madrugada del domingo 8 de mayo, en un operativo combinado con la Guardia Costera de los Estados Unidos, fueron rescatados un total de 69 migrantes indocumentados, de los cuales 44 de género masculino (21 dominicanos y 23 haitianos), además de 26 de género femenino (4 dominicanas y 22 haitianas), de las nacionales haitianas femeninas fue recuperado del agua 1 cuerpo sin vida. Los mismos intentaron ingresar de manera ilegal a la vecina isla de Puerto Rico, a bordo de una embarcación ilegal de fabricación clandestina, que zozobró al noreste de Cabo Engaño, La Altagracia.

En la provincia Hato Mayor fueron ocupados dos motores fueraborda y unos tres garrafones de gasolina de 18 galones cada uno, en lo que respecta a las embarcaciones de fabricación clandestina, cerca de 10 fueron desmanteladas, dos de estas en Puerto Plata en una labor conjunta con la Policía de Turismo (Politur).

Los detenidos fueron trasladados en principio a la dotación naval correspondiente a cada provincia y luego a la Dirección de Inteligencia Naval (M-2), para los fines correspondientes.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.