Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Peña Gómez
Peña Gómez

Peggy Cabral dice que Peña Gómez debe ser recordado como un gran demócrata

Miguel Vargas lo definió como un gran líder de masa, pensador, político e intelectual humilde

Expandir imagen
Peggy Cabral dice que Peña Gómez debe ser recordado como un gran demócrata
Con una eucaristía en la Iglesia Nuestra Señora de Las Mercedes, el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) conmemoró este martes el 24 aniversario de la muerte de José Francisco Peña Gómez. (DIARIO LIBRE/PERO BAZIL)

Con una eucaristía en la Iglesia Nuestra Señora de Las Mercedes, el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) conmemoró este martes el 24 aniversario de la muerte de José Francisco Peña Gómez.    En la misa, presidida por el párroco Franklin Rodríguez, participaron el presidente del PRD, Miguel Vargas Maldonado; la viuda de Peña Gómez, Peggy Cabral; los dirigentes de esa organización Fello Suberví, Janet Camilo, Héctor Guzmán y Junior Santos, entre otros.

Peggy Cabral dijo que Peña Gómez debe ser recordado como un gran demócrata y  un político entregado a las mejores causas de la sociedad dominicana. 

"De Peña podemos decir muchas cosas, pero debemos decir que fue un hombre demócrata a carta cabal; un hombre que realmente pensó siempre en el otro. La gente era lo más importante para él, y así debe ser recordado", dijo Peggy Cabral. 

Mientras que Miguel Vargas definió a José Francisco Peña Gómez como un gran líder de masa, pensador, político e intelectual humilde, sensible y humano. 

"Peña trasciende y se convierte además de un líder nacional, en un líder internacional desde la plataforma de la Internacional Socialista, de la cual era vicepresidente a nivel mundial y presidente para América Latina, hizo grandes aportes a la libertad y a la democracia de muchos pueblos de América", sostuvo Vargas. 

Expandir imagen
Infografía
Eucaristía para conmemorar el fallecimiento del líder del PRD y PRM, José Francisco Peña Gómez (DIARIO LIBRE/PEDRO BAZIL)

Recordó que Peña Gómez fue miembro del PRD desde 1961, hasta la fecha de su muerte el 10 de mayo de 1998. 

Anunció que esta tarde se hará otro acto de recordación consistente en desvelar una tarja en su honor el el municipio de Mao, provincia Valverde, de donde era oriundo.

En otro orden Miguel Vargas mostró preocupación por los secuestros de dominicanos que vienen ocurriendo en Haití y dijo que se debe hacer mayor inversión en la zona fronteriza con ese país y coordinar acciones que contribuyan a mejorar la seguridad, con el apoyo de la comunidad internacional.

TEMAS -

Licenciado en Comunicación Social mención periodismo de la UASD. Más de 11 años laborando en diversos medios de comunicación, televisión, radio y escritos.