Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Haití designa un nuevo encargado de negocios en República Dominicana

Fue instalado este lunes, según informó el embajador saliente Smith Augustin

Expandir imagen
Haití designa un nuevo encargado de negocios en República Dominicana
La Embajada de Haití en la República Dominicana el jueves 7 de marzo de 2022. (DIARIO LIBRE/FRANCISCO ARIAS)

Haití designó un nuevo jefe de su misión diplomática en la República Dominicana. Se trata de Luc Garvey Jean Pierre, quien será el encargado de Negocios de la Embajada de Haití en Santo Domingo.

Jean Pierre sustituye al embajador Smith Augustin, quien en febrero de este año fue llamado retornar a Puerto Príncipe a los servicios centrales de la Cancillería de Haití.

La instalación del encargado de Negocios ocurrió este lunes, según informó el propio Smith Augustin en su cuenta de Twitter. Augustin también aprovechó el espacio para despedirse.

“Fue un gran honor servir a mi país en un contexto tan especial de las relaciones haitiano-dominicanas. ¡Gracias a todos ustedes!”, escribió Augustin.

Según las informaciones de medios de Haití, Jean Pierre es diplomático de carrera y fue primer secretario de la Embajada de Haití en República Dominicana en la década de los 90.

Luego fue en Panamá, también estuvo como cónsul en Miami y como ministro consejero en Jamaica, antes de ser nombrado director de Asuntos Consulares de la Cancillería de Haití.

Luc Garvey Jean Pierre se unió a México como ministro Consejero bajo la administración del embajador Guy Lamothe en 2014.

Estuvo también en México como encargado de Negocios.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.