Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
David de los Santos
David de los Santos

Rechazan recusación contra juez que conocerá coerción del caso David de los Santos

Fijaron la coerción para esta tarde a partir de las 3:00

Expandir imagen
Rechazan recusación contra juez que conocerá coerción del caso David de los Santos

La Corte de Apelación del Distrito Nacional rechazó la recusación en contra del juez de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, Pablo Imbert, y lo ratificó para conocer la medida de coerción a los policías y civiles implicados en la muerte del joven David de los Santos.  

En ese sentido, el tribunal incluyó el caso en el rol de audiencias que serán conocidas está tarde a partir de las 3:00. 

Primero se conocerá un anticipo (grabar testimonio) de un nacional haitiano que será testigo del Ministerio Público. Este supuestamente estaba en la celda donde golpearon salvajemente a David. 

Luego de esto, pasarán a conocer la coerción. 

El Ministerio Público está solicitando prisión preventiva para el capitán Domingo Alberto Rodríguez Rodríguez, el segundo teniente Germán García de la Cruz, el cabo Alfonso Decena Hernández y el raso San Manuel González García o Sari Manuel González García. 

También para los civiles Santiago Mateo Victoriano, Michael Pérez Ramos y Jean Carlos Martínez Peña.

David de los Santos fue llevado al destacamento de Naco el pasado 27 de abril, tras ser arrestado en Ágora Mall, en donde la seguridad de la plaza comercial lo había esposado y retenido en un cuarto.

El expediente indica que los civiles Mateo Victoriano, Pérez Ramos y Martínez Peña se asociaron con los policías para matar al joven, ya que le propinaron múltiples golpes contusos en el cráneo y en distintas partes del cuerpo mientras este se encontraba en una celda del destacamento.

TEMAS -

Periodista en ejercicio desde el 2014. Ha ejercido la profesión en los principales medios impresos de la República Dominicana. Escribe sobre casos judiciales, derechos humanos, criminalidad y otras problemáticas sociales.