Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Policía Nacional
Policía Nacional

Padre de joven golpeado por agentes en Villas Agrícolas: "No creo en la Policía Nacional"

Mostró los golpes recibidos en la barbilla, rodillas, espalda y cuello

Uniformada afirma que los agentes fueron suspendidos

Expandir imagen
Padre de joven golpeado por agentes en Villas Agrícolas: No creo en la Policía Nacional
Golpes en las rodillas de Juan Rosario (DIARIO LIBRE/ EDDY VITTINI)

El padre de Juan Albierys Rosario Méndez, el joven que fue golpeado por agentes del orden la madrugada del pasado domingo en el sector Villas Agrícolas, dijo que no cree que la Policía Nacional suspenda de sus funciones a los culpables.

El señor Juan Alberto Rosario pidió que la uniformada muestre lo antes posible las caras de los dos oficiales que agredieron a su hijo mientras lo tenían esposado en los llamados multis del sector. 

Los agentes que supuestamente fueron suspendidos fueron identificados el pasado miércoles por la Policía Nacional como el sargento José Luis Paulino y el raso Kenny Feliz Paniagua.

“Yo no creo en la Policía Nacional, si le soy sincero, creo que esos agentes no serán suspendidos nada, porque no mostraron la cara, lo que hicieron fue un simple anuncio y nada más, ellos debieron de mostrar las caras de ellos y un papel que notifique que fueron suspendidos”, precisó a Diario Libre.

Además, dice que en vez de sentir refugio en la institución del orden lo que siente temor de ser abordado por cualquiera de los agentes.

“Yo lo que siento es miedo de la Policía Nacional, ellos no cuidan a uno, ellos matan a la gente, porque esos golpes que le dieron a mi hijo fue para matarlo, son crueles así que es imposible confiar en ellos”, expresó.

Presenta constantes dolores de cabeza

Producto de los golpes propinados por agentes de la Policía Nacional el joven de 19 años ha estado durante esta semana con fuertes dolores de cabeza y con dificultad para comer, ya que su mandíbula sufrió algunos daños.  

Su padre indicó que su hijo lleva todos estos días sin poder dormir bien, que presenta cierta intranquilidad y que los dolores de cabezas cada día se vuelven más insoportable.

Comentó a Diario Libre que también ha tenido dificultad para respirar ya que sus pulmones también recibieron golpes de los agentes, quienes lo agredieron con fuertes patadas y puñetazos estando el joven esposado.  

Ante la condición de salud que padece el Juan Albierys, tuvo que asistir este viernes al hospital Santo Socorro a recibir asistencia médica ya que dice no aguata el fuerte dolor de cabeza y los mareos.

“Es algo indignante, no solo para mí, también para la sociedad. Él ha estado que no duerme de noche por los dolores de cabeza, no puede respirar bien, no puede comer bien porque la mandíbula la tiene con problemas”, expresó el padre del afectado.

Sobre el hecho

De acuerdo con las declaraciones del joven, había llegado de la calle junto a un amigo en eso de las 3:00 de la mañana. En ese momento su esposa, quien está embarazada de dos meses, le dijo que tenía hambre que si podía salir a comprarle algo de comer.

Indicó que salió con su amigo en su motor en busca de algo rápido ya que es una zona de Villas Agrícolas en la que siempre están vendiendo comida chatarra y a todas horas.

Pocos minutos después de salir de su casa dos agentes de la Policía Nacional le pidieron que se detenga, acción que notó extraña por la zona donde le decían que lo hiciera.

“Ellos me estaban haciendo parada en un lugar muy oscuro y yo no quise pararme ahí por eso mismo, porque estaba muy oscuro, más para adelante ahí hay unos multis y yo decidí pararme ahí porque hay iluminación, está abierto”, manifestó.

Dijo que al llegar a los mencionados multis una persona que estaba en los edificios creyó que era un delincuente y que empezó a vociferar a los policías que él estaba ahí.

"Iba con un compañero mío y él se fue y me dejó solo, y yo paré el motor ahí porque yo sabía que ellos venían atrás de nosotros, yo paré el motor ahí y me paré detrás de un carro gris, cuando ellos vienen no soy yo que lo veo, es un chico de una segunda y le dice míralo ahí, míralo ahí donde está, porque quizás para el yo andaba robando o algo por el estilo, quizás para él, los policías me estaban cayendo atrás porque yo hice algo"Juan Rosario Victima de abuso policial
 

Dijo que inmediatamente el chico se percató de que los policías estaban “abusando de mi” el joven de la segunda planta empezó a grabar.

El joven explicó que mientras más les pedía a los agentes de la Policía Nacional que no lo golpearan, más lo hacían.

“Ellos mientras más yo le decía que por qué me daban, que no lo hagan, ahí ellos me daban con más agresión, les decía que no era un delincuente que me esposen y me lleven, pero que no me den”, explicaba el joven Juan Albierys.

Juan Albierys lleva cuatro años trabajando en una compañía metalera, y su padre afirma que siempre ha sido un joven dedicado y trabajador.

La tarde de este viernes tanto el afectado como su padre acudieron a la Fiscalía del Distrito Nacional a poner la denuncia formal por la agresión recibida la madrugada del domingo.  

TEMAS -

Periodista dominicana, egresada de la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA).