Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Policía evaluará sectores que necesitan con prioridad patrullas con car kits

Las patrullas policiales cuentan con cámaras, micrófonos y GPS

Unas 149 unidades serán asignadas al Gran Santo Domingo

Expandir imagen
Policía evaluará sectores que necesitan con prioridad patrullas con car kits
Agentes de la Policía Nacional será vigilados (DIARIO LIBRE/ EDDY VITTINI)

Las autoridades de la Policía Nacional tienen contemplado realizar una reunión para determinar en cuáles sectores del Gran Santo Domingo y otras provincias de la República Dominicana se necesita el reforzamiento de las patrullas equipadas con car kits

Aunque adelantaron que tomarán en cuenta los sectores que han sido intervenidos con la estrategia integral de seguridad ciudadana por altas delincuencias. 

Ayer viernes entregaron 339 patrullas policiales que estarán en constante vigilancia del accionar de los agentes del orden. 

Las 339 unidades presentadas tendrán integradas cámaras de seguridad (dentro y fuera del vehículo), micrófono, videograbador, sistema para rastreo y geolocalizador AVL y GPS. También contará con un módulo de SIM Card para comunicación 4G, una batería de respaldo y un sistema de antenas que permitirá recolectar informaciones que servirán para las investigaciones y dar seguimiento al desempeño laboral de los oficiales.

En caso del Gran Santo Domingo serán enviadas 54 unidades para el Distrito Nacional, 41 para Santo Domingo Este, 28 para Santo Domingo Norte y 26 para Santo Domingo Este. Mientras que a La Romana serán enviadas unas 52, mientras que 14 irán a San Pedro de Macorís; 34 a Baní, nueve a Barahona nueve y siete a San Juan.

Asimismo fueron enviadas siete unidades a San Francisco de Macorís, dos a Mao, 12 a Santiago, 26 a Bonao y fueron asignadas unas 27 para la Dirección Especializada de Atención a la Mujer y Violencia Intrafamiliar.

Las grabaciones realizadas por estos dispositivos serán archivadas por 30 días, tiempo que permite sean cargadas a los servidores del centro de monitoreo de manera simultánea para su protección y disponibilidad mediante tecnología de datos LTE (SIM Cards).

Además, contará con un sistema de posicionamiento global en tiempo real con el histórico de la ruta del automóvil.

De acuerdo con el director de la Policía Nacional, mayor general Eduardo Alberto Then, cada uno de los sectores intervenidos en el país serán reforzados con las nuevas unidades.

Agregó que trabaja día y noche para que el proceso de cambio en la institución sea de beneficio para la sociedad. 

"Estamos día y noche trabajando para cumplir con el debido proceso de transformación y cambio en la reforma de la Policía Nacional, para el beneficio de toda la sociedad"Eduardo Alberto Then Director de la Policía Nacional

Otras de las prioridades de la uniformada que destacó el mayor general es que está enfocado en el compromiso que tiene con atención a las mujeres dominicanas para que las mismas "sean respetadas en este proceso que estamos llevando a cabo"

El comisionado para la reforma y transformación de la Policía Nacional, José Vila del Castillo (Pepe), sostuvo que dichas cámaras fueron donadas por Sistema de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1.

Comentó que estas herramientas permitirán colectar informaciones que servirán para la solución de investigaciones y para dar seguimiento al protocolo de abordaje entre los agentes y el ciudadano al momento de ser requerido.

Esta medida corresponde a una de las 14 anunciadas recientemente por el Gobierno. La presentación fue realizada en las instalaciones del Palacio de la Policía Nacional.

TEMAS -

Periodista dominicana, egresada de la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA).