Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Presidente de la Academia de Ciencias dice en RD existe una descomposición social

Llamó a los comunicadores a guiar con el buen ejemplo

Expandir imagen
Presidente de la Academia de Ciencias dice en RD existe una descomposición social
Luis Scheker Ortíz. (ARCHIVO)

Ante los niveles de delincuencia y violencia que se registran en la sociedad dominicana, el presidente de la Academia de Ciencias de la República Dominicana, Luis Scheker Ortiz, consideró que existe un problema de carácter cultural donde la educación ha jugado un papel fundamental.

"Actualmente existe una descomposición social y no se ve una salida inmediata de cómo podemos superar esta situación, pero en la unión está la fuerza", indicó Scheker Ortiz.

Llamó a los comunicadores a guiar con el buen ejemplo, pues a su entender, en República Dominicana hay un problema de ciudadanía.

"Los políticos se culpan unos a otros, y, evidentemente la política es la que determina el cauce de una sociedad. Sin política una sociedad no puede orientarse y, evidentemente, tenemos una crisis política", planteó.

El titular de la Academia de Ciencias indicó -durante una visita a la Cámara de Diputados- que los partidos políticos deben ser orientadores de la ciudadanía.

"Muchas veces prima el interés particular de un partido político de llegar al poder, y la única manera de llegar al poder es desacreditando el gobierno de turno. Pero esto no es lo que recomienda una política sana", afirmó.

TEMAS -

Periodista y locutor dominicano, egresado de la UASD. Cubre la fuente del Congreso Nacional y Política para Diario Libre. También ha laborado para los periódicos Listín Diario y El Nuevo Diario.