Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Nacional

Nuevo director de la Policía en Santiago fue ascendido recientemente por Abinader

Claudio González Moquete fue posesionado hoy por el director de la Policía ante la ola de crímenes en Santiago

Expandir imagen
Nuevo director de la Policía en Santiago fue ascendido recientemente por Abinader
Claudio González Moquete mientras era juramentado como director de la Policía de Santiago. (FOTO: FUENTE EXTERNA)

La designación del general de brigada, Claudio Edgar González Moquete, al frente de la Dirección Regional Cibao Central, fue concebida por el director de la Policía Nacional como un “cambio rutinario” para garantizar la seguridad ciudadana en la ciudad de Santiago.

El general Eduardo Alberto Then hizo énfasis en su discurso que la sustitución de Ernesto Rodríguez García por González Moquete solo se trataba de cambio de rutina, pero la salida del primero está marcada por las críticas de representantes de los diferentes sectores de la sociedad santiaguera por los altos niveles de criminalidad y otros hechos delictivos registrados en las últimas semanas.

González Moquete fue ascendido por el presidente Luis Abinader recientemente. Su ascenso está contenido en el decreto 105-22, del pasado 2 de marzo junto a otros 10 oficiales.

Hasta ayer González Moquete fungía como el titular de la Dirección Regional Sur Central con asiento en Baní, se desconoce quién ocupará este cargo en lo adelante.

Antes de asumir sus funciones en Baní, el alto oficial fungió como comandante en Moca

González Moquete ha ocupado diversos cargos dentro de la Policía Nacional, fue comandante del Departamento Operativo en Moca.

Lo que promete

Al frente de la Dirección Regional Cibao Central, González Moquete prometió “devolver la confianza a la ciudadanía, lo cual vamos a lograr con un trabajo serio y responsable, con acercamiento y visitas a los centros educativos, juntas de vecinos, clubes y otras entidades de la sociedad”, proclamó este miércoles.

Dijo en el acto de posesión que su segundo reto es “combatir la delincuencia, el crimen organizado y flagelo de las drogas, lo cual lograremos con un plan operativo, en coordinación con las autoridades”.

Con la llegada de González Moquete, la Policía de Santiago fue reforzada con la integración de 150 agentes, así como 12 vehículos de cuatro gomas y 12 motocicletas para el patrullaje.

El general Then advirtió que desde el organismo que dirige saldrán a buscar a los delincuentes donde quiere que se escondan.

"Hoy iniciará una persecución tenaz contra los infractores de la ley", aseveró en momentos en que la Ciudad Corazón sufre una ola de crímenes, asaltos colectivos y otros hechos delictivos. Once son las muertes violentas que se han registrado en sectores de la ciudad en los últimos nueve días sin que se hayan producido apresamientos.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.