Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Arajet
Arajet

Aerolínea dominicana Arajet realiza su primer vuelo demostrativo

La aerolínea utilizó al avión Valle Nuevo para su viaje a Colombia

La aerolínea de origen dominicano Arajet realizó su primer viaje demostrativo a Barranquilla, Colombia este viernes.

La información la ofreció la empresa a través de sus redes sociales donde aseguró que el aterrizaje en el Aeropuerto Ernesto Cortissoz de Barranquilla fue exitoso.  

Para este primer vuelo, Arajet utilizó su segunda aeronave Boeing 737 MAX 8 bautizada con el nombre de Valle Nuevo, como una estrategia de elevar, promover y crear conciencia sobre la importancia de la preservación de las principales áreas protegidas del país.  

Arajet es una aerolínea comercial con inversión mixta dominicana y extranjera que tuvo su lanzamiento el pasado 15 de marzo.  Este proyecto busca promover un incremento en el tráfico directo entre República Dominicana y el resto de América.

La aerolínea cuenta con una flota exclusiva de Boeing 737 MAX 8, de alta capacidad y los más eficientes del mundo en material ambiental, lo que permitirá ahorrar en costos de combustible, mantenimiento y operaciones, y transferir esos ahorros a sus clientes.

La aerolínea iniciará operaciones próximamente con vuelos a Centroamérica y el Caribe, y más adelante en el año a Estados Unidos, con el objetivo de "ofrecer los precios más bajos del mercado y convertir a Santo Domingo en el Hub del Caribe para conectar mejor al continente".

Durante el acto de lanzamiento, la empresa había estimado que sus operaciones iniciarían en este mes de mayo. La aerolínea contará con una flotilla de aviones Boeing 737 MAX. Hace dos meses ordenó la adquisición de 20 unidades, específicamente el modelo 737-8-200 de alta capacidad. Igualmente, dijo en una nota de prensa que tiene opciones para comprar 15 jets 737 Max adicionales que, junto con los acuerdos de arrendamiento existentes, podrían llevar la nueva flota de bajo consumo de combustible de la aerolínea a los 40 aviones

La empresa espera transportar cerca de siete millones de pasajeros al año, con un total de 43 rutas aéreas, de las cuales se proyectan 24 nuevas rutas que actualmente no están servidas en el mercado.

Víctor Méndez Pacheco, presidente del Consejo de Directores de Arajet, estimó que la aerolínea generará en los próximos cinco años más de cuatro mil puestos de trabajo de manera directa y unos 40 mil de manera indirecta, con un impacto en el Producto Interno Bruto (PIB) de la economía dominicana de más de 4,500 millones de dólares.

 

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.