Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Oficiales ascendidos a generales en marzo ejercen en lugares claves en la Policía Nacional

Recientemente uno de ellos fue designado en Santiago ante la ola de crímenes que afecta la ciudad

Expandir imagen
Oficiales ascendidos a generales en marzo ejercen en lugares claves en la Policía Nacional
Generales ascendidos el 2 de marzo mediante decreto (DIARIO LIBRE)

Los 11 oficiales de la Policía Nacional que recientemente fueron ascendidos al rango de general el 2 de marzo de este año, están ejerciendo en lugares claves en su mayoría como directores de diferentes órganos de la institución del orden.

Uno de ellos es el general Claudio González Moquete, quien esta semana quedó designado como el nuevo director del Comando Regional Cibao Central en momentos que la ciudad de Santiago al igual que otras zonas del país viven una ola de crímenes. Anteriormente fungía como director regional de Baní.

El general Celeste Yaney Jiménez Cabral está como directora del área de la Policía Nacional Especializada de Atención a Mujer y Violencia Intrafamiliar y Mirla Matos Batista como encargada de un departamento del Ministerio de Interior y Policía.

Otro que está cumpliendo funciones es el general Pedro Cordero Ubrí, quien funge como director de asuntos legales de la uniformada, Paúl Cordero Montes de Oca, como titular de Inteligencia delictiva.

También figuran Ramón Samuel Azcona Reyes como director regional sureste con asiento en San Pedro de Macorís, Ramón Ramírez Encarnación como director de la policía auxiliar.

El general Juan Guzmán Badía está como encargado de intendencia de armas, el doctor Leoncio Natera Melenciano como director regional sir con asiento en Barahona, Máximo Ramírez de Oleo como director administrativo del comité de retiro y Rufino Contreras Ruiz como director regional central del Distrito Nacional.

El Poder Ejecutivo dispuso estos ascensos el pasado mes de marzo mediante el decreto 105-22, suscrito por el presidente de la República Luis Abinader.

El mismo día de los ascensos de los generales el titular del Poder Ejecutivo del país dispuso el ascenso de 9,765 miembros de la Policía Nacional con un mínimo de cuatro años ostentando su rango anterior.

Se recuerda que la institución del orden se encuentra a la mira de los ciudadanos dominicanos debido al accionar excesivo en contra de al menos tres hombres mientras estaban bajo su custodia policial. Esta situación generó algunos cambios de diversos comandantes y apresamientos de agentes involucrados. 

Ante los escándalos en los que se han visto envueltos los agentes de la uniformada, hace unos días el director de la Policía Nacional, Eduardo Alberto Then, fue llamado por Participación Ciudadana para que asista ante la Cámara de Diputados y responder por las muertes de ciudadanos en destacamentos policiales, donde no acudió. 

Dicha situación también provocó que el Gobierno presentara el plan de reforma policial de manera adelantada donde el mayor general Then brilló por su ausencia. 

TEMAS -

Periodista dominicana, egresada de la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA).