Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Taller
Taller

Asociación Dominicana Digno Envejecer realiza taller en honor a las madres

La segunda intervención del taller estuvo a cargo de las terapeutas ocupacionales Milka Polanco y Dayra Gómez

Expandir imagen
Asociación Dominicana Digno Envejecer realiza taller en honor a las madres
En el educativo taller también se trabajó la nutrición en los adultos mayores. (FUENTE EXTERNA)

La Asociación Dominicana Digno Envejecer (ADDE), realizó un novedoso "taller de inmersión para madres de la tercera edad", en base a un modelo que promueve una vejez y jubilación digna, activa y esperanzadora.

El gerontólogo Héctor Romero, presidentede ADDE, externó que actividades como la realizada por su fundación son importantes porque “no se nos enseña cómo afrontar los retos de la etapa de adulto mayor”.

Detalla una nota de prensa que Romero disertó sobre los mitos y realidades de la tercera y edad y sobre el desarrollo del modelo que el experto creó, basado en tres pilares o cimientos como la actividad, la dignidad y la esperanza “con los cuales se busca garantizar un envejecimiento sano”, explicó el experto.

La segunda intervención del taller estuvo a cargo de las terapeutas ocupacionales Milka Polanco y Dayra Gómez.

Expandir imagen
Infografía
El gerontólogo Héctor Romero disertó sobre los mitos y realidades de la tercera y edad. (FUENTE EXTERNA)

En la educativa actividad también se trabajó la nutrición en los adultos mayores, teniendo como panelista a la doctora y nutrióloga Alicia Puentes, quien explicó a la audiencia, los beneficios de una alimentación nutritiva y equilibrada.

En la tarde, además, tuvo lugar un taller de las actividades cognitivas y su importancia para mantener una buena salud, a cargo de las sico-gerontólogas Sheila Scheker y Melissa González de la institución Caminos Añejos.

Doris Chirinos, conferencista y CEO de El Secreto del Ser, espacio de crecimiento personal y bienestar, deleitó a las madres con su taller de Riso Terapia.

La emocionante y dinámica actividad también contó con la presencia de Marcia Abreu, vicepresidenta de ADDE, Ricard Toribio de la Fundación de Desarrollo y representantes del Consejo Nacional de la Persona Envejeciente (CONAPE).

En el cierre del taller los presentes disfrutaron de una entretenida parte artística, a cargo de los cantantes Margaret Vásquez y Danny Montero, la cual contó con un amplio repertorio dedicado a las madres.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.