Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Poder Ejecutivo pretende asignar el 1 % del PIB a proyectos de innovación tecnológica

El proyecto tiene los desafíos de talento humano, gobernanza efectiva e Inversión

Expandir imagen
Poder Ejecutivo pretende asignar el 1 % del PIB a proyectos de innovación tecnológica
A través de la Política Nacional de Innovación 2030 se ejecutarán proyectos emprendedores en el ámbito tecnológico. (JOSÉ ALEXANDER ARIAS / DIARIO LIBRE)

El Gobierno lanzó este martes la Política de Innovación Digital 2030 (PNI'30), un ambicioso proyecto para materializar las ideas de todos los pensantes que quiera emprender un negocio en el ámbito tecnológico en la República Dominicana.

 La PNI'30 se trata de una estrategia con la que el Gobierno busca, entre otras cosas, prepararse para la cuarta revolución industrial, compuesta por la disrupción de empresas tecnológicas, nacidas a través del conocimiento y revolución digital.

 En ese sentido, el presidente Luis Abinader tiene como meta asignar el 1% del Producto Interno Bruto (PIB) en Investigación más Desarrollo más Innovación tecnológica (I+D+I), así como la creación del Fondo de Apoyo a la Innovación (FAI), la creación de una Red Nacional de Incubadoras público-privada para el fomento del trabajo innovador en todos los rincones del país. 

 Abinader sostuvo que el PNI'30 es la presentación del país a partir del abordaje de los tres desafíos: talento humano, gobernanza efectiva e Inversión. 

 "Nos estamos preparando conscientemente para lo que viene: para un cambio de paradigma global que implica la transformación del trabajo, del desarrollo social y crecimiento económico", indicó Abinader en la presentación del proyecto durante un evento en la Cancillería de la República.

 De su lado, Bartolomé Pujals, director del Gabinete de Innovación, expresó que plan abarca los principios de territorialidad, integración y valor público, futuro para anticiparse a los retos y la internacionalización.

Expandir imagen
Infografía
El presidente Abinader junto a Bartolomé Pujals, director del Gabinete de Innovación. (JOSÉ ALEXANDER ARIAS / DIARIO LIBRE)

 Pujals expresó que en la marcha se creará el Premio Nacional de Innovación, se implementará una red pública de laboratorios de innovación, una estrategia nacional de Inteligencia Artificial (IA), un ecosistema de comercio electrónico (ecommerce) y la firma del Pacto Nacional de Innovación.

 Durante el acto fueron presentados algunas startup lanzadas por personas, quienes materializaron sus ideas y contaron con el apoyo del Gobierno.

Al evento asistieron, además, representantes de las más de 10 entidades que forman parte del Gabinete de Innovación y otras personalidades. 

TEMAS -

De Arroyo Cano, San Juan. Periodista en Diario Libre. Apasionado con la programación web, el marketing digital y el SEO.