Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Abinader
Abinader

Empresarios e industriales reconocen al presidente Abinader

Reconocieron al jefe de Estado por su estrategia de reactivar las industrias del Cibao

Expandir imagen
Empresarios e industriales reconocen al presidente Abinader
El presidente Luis Abinader recibiendo el reconocimiento por parte de los empresarios e industriales en Santiago. (FUENTE EXTERNA)

Siete instituciones privadas que integran “Compromiso Santiago”, entregaron al presidente Luis Abinader un reconocimiento por su estrategia de impulsar a través de un plan de políticas públicas el desarrollo económico de Santiago y la región del Cibao.

Destacaron el apoyo recibido del estado en el diseño, formulación y seguimiento transparente de proyectos a implantar en coherencia con la Agenda Estratégica De Santiago, la Agenda de Desarrollo Regional, el Plan de Relanzamiento de la Industria del Tabaco y el Plan de Relanzamiento de las Zonas Francas ambos coordinados por el ministro de Industria, Comercio y Mipymes, Víctor -Ito- Bisonó.

También resaltaron los planes y avances en las inversiones públicas puestas en marcha por el gobierno para el periodo 2021-2025, que habían sido anunciados por el presidente en Expocibao 2021. 

Estos contemplan unos 42 mil millones de pesos para impulsar la transformación de Santiago.

Mandatario promete agilizar proceso Burocracia Cero

De su lado, el jefe Estado se comprometió a acelerar el programa “Burocracia Cero” para eficientizar la ejecución de nuevos proyectos que generarán más inversión privada y se traducirá en mejor calidad de vida y empleos para los cibaeños.

En la actividad participaron Fernando Capellán, Presidente Asociación para el Desarrollo, (APEDI), Carlos Iglesias; Presidente de la Cámara de Comercio y Producción de Santiago, Miguel Ángel Lama; Presidente Corporación Zona Franca Santiago.

También Juan Bautista Ventura; Presidente Asociación de Industriales de la Región Norte, (AIREN), Ricardo Fondeur Victoria; Presidente Consejo para el Desarrollo Estratégico de Santiago, (CDES), Augusto Reyes; Presidente de la Asociación Empresas de Zonas Francas del Cibao, (AEZFC).

Igual Sandy Filpo; Presidente de la Asociación de Comerciantes e Industriales ACIS, además de autoridades regionales y municipales como el Senador Eduardo Estrella; Presidente del Senado de la República y la gobernadora Rosa Santos.

TEMAS -

Es periodista egresado de O&M, ha ejercido el periodismo desde el año 2005 desde Santiago, le gusta servir a los mejores intereses de la sociedad desde su profesión