Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Orlando Jorge Mera
Orlando Jorge Mera

Miriam Germán pide no ser "atosigada" por información sobre la muerte de Jorge Mera

La procuradora acudió a la funeraria Blandino a dar el pésame a la familia Jorge Villegas

La procuradora general de la República, Miriam Germán Brito, pidió este martes no ser "atosigada" para obtener información sobre la muerte del ministro de Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera

La titular de la PGR acudió este martes a la funeraria Blandino a dar el pésame a la familia Jorge Villegas por el fallecimiento del ministro de Medio Ambiente. 

Germán Brito estuvo en la funeraria durante una hora y 16 minutos y, a su salida, fue cuestionada sobre el avance de las investigaciones, pero prefirió no dar declaraciones.

Pidió tener compresión con los familiares de Jorge Mera y respetar el dolor por el que están pasando.

"Esa persona que está ahí muerta (Jorge Mera), la conozco yo desde que nació, no atosiguen a uno por este tipo de cosas", señaló Germán.

Jorge Mera fue asesinado ayer lunes, cerca del mediodía, de varios disparos en su despacho del Ministerio de Medio Ambiente. Por el hecho, las autoridades imputan a Miguel Cruz, identificado por la Presidencia de la República como un amigo de infancia del ministro. 

Después de cometer el hecho, Cruz salió de la sede del ministerio, y llegó hasta la iglesia Sumo y Eterno Sumo Sacerdote en la urbanización El Renacimiento. Al párroco José Arismendi de León Helena, le dijo que había matado una persona, pero no reveló la identidad. 

Cruz fue interrogado por la procuradora adjunta Yeni Berenice Reynoso y trasladado pasadas las 4:00 de la tarde a la sede de la Procuraduría General, en La Feria, del Distrito Nacional. 

La Procuraduría General informó anoche que presentará cargos contra Cruz. 

TEMAS -

Licenciada en Comunicación Social, egresada de la UASD y periodista en Diario Libre.