Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Elpidio Báez pide a senadora eliminar proyecto de ley que limitaría libertad de expresión

El diputado solicitó a la senadora Melania Salvador retirar el proyecto para ser sometido a un consenso

El diputado y periodista del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Elpidio Báez, pidió este viernes a la senadora Melania Salvador hacer caso al rechazo al proyecto de ley que sometió, el cual, entre otros puntos, limitaría la libertad de expresión.  

Báez, quien preside la Comisión Permanente de Medios de Comunicación de la Cámara Diputados, indicó que la senadora debería retirar el proyecto “para mejorarlo, para consensuarlo, para construir un consenso general sin que el proyecto atente en contra del derecho a la expresión y a la libre expresión de las ideas”.

Dijo que el proyecto representa una amenaza a la libertad de prensa y que cuando se busca establecer la censura se daña la posibilidad de ejercer un periodismo sano. 

Como han surgido críticas, “es importante que la senadora ponga el oído en el corazón de la opinión pública”, manifestó el congresista mediante un video que facilitó a Diario Libre.

Uno de los considerandos del proyecto sometido por la representante de Bahoruco en el Senado, establece que es necesario delimitar, de forma clara, en qué consisten los derechos a la intimidad, el honor, el buen nombre y a la propia imagen y cómo pueden ser resarcidos o reparados sus titulares en caso de la violación de ellos.

La pieza fue aprobada en el Senado y ahora será debatida en la Cámara de Diputados.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.