Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Técnicos docentes
Técnicos docentes

Técnicos docentes realizan encendido de velas en demanda al pago del 10% y la regularización de más de dos mil profesionales en SPM

Frankely Polanco Díaz habló en representación de los afectados

El personal técnico docente agrupado en la Asociación Nacional de Profesionales y Técnicos de la Educación Dominicana ( Anproted), perteneciente al distrito 05-02 de la provinvia de San Pedro de Macorís, realizaron un encendido de velas en señal de luto y demanda del 10 % y la regularización de más de dos mil técnicos profesionales de esa ciudad.

Aseguraron que con el encendido de velas buscan que se le ilumine el corazón y la mente del ministro de Educación, Roberto Fulcar, para que cumpla con las demandas que está exigiendo el gremio y que agrupa al personal técnico del sistema educativo dominicano.

Dijeron que más de dos mil técnicos se encuentran realizando la función en esa área sin recibir el salario correspondiente, el pago del 10 % de aumento salarial que se realizó el pasado mes de junio a todos los profesores del sistema educativo público, “pero que de manera violatoria el ministro supuestamente excluyó a ese sector fundamental en la educación”.

Frankely Polanco Díaz, presidente de Anproted, del Distrito Educativo 05-02, en esa ciudad, sostuvo que “el ministro está violando la ley genaral de Educación 66-97 y la propia Constitución de la República Dominicana”.

Dijo, además que, del ministro no atender las demandas del gremio y de ese sector, estarían peligrando los procesos venideros, como las pruebas nacionales, las capacitaciones y talleres que implementan a los equipos de gestión de los centros educativos del país.

Indicó que el gremio ha agotado todos los procesos para buscarles una solución a las demandas, “pero que el ministro no cumple”.

TEMAS -

Periodista egresada de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), locutora, productora y presentadora de TV.