Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Joel Santos
Joel Santos

Joel Santos y Lisandro Macarrulla juntos en Palacio Nacional

Secretaría General y vicepresidente del PRM destacan vínculos de Santos con el partido

Expandir imagen
Joel Santos y Lisandro Macarrulla juntos en Palacio Nacional
Joel Santos, recién designado ministro de la Presidencia, llegó alrededor de las 10:00 de la mañana al Palacio Nacional. (FRANCISCO ARIAS/DIARIO LIBRE)

El recién designado ministro de la Presidencia, Joel Santos, acudió temprano al Palacio Nacional, donde se le vio entrar a la que será su oficina y al despacho del presidente Luis Abinader. El ministro en licencia, Lisandro Macarrulla, también se le vio entrar a su despacho. 

Santos llegó alrededor de las 10:00 de la mañana y atravesó el lobby donde se encuentran los periodistas, pero luego se mantuvo en el área restringida para el público. Llegó sin seguridad, acompañado de varias personas. 

Se espera que el empresario turístico sea juramentado para asumir su posición como ministro interino de la Presidencia, en sustitución de Macarrulla. 

La secretaria General y el vicepresidente del gobernante Partido Revolucionario Moderno (PRM) respaldaron la decisión del presidente Abinader de nombrar a alguien sin vida partidaria activa, debido a las contribuciones de Joel Santos a la campaña del mandatario. 

"Más allá de que no tengan esa participación activa, necesariamente partidaria, son gente muy valiosa gente que tienen una capacidad enorme de trabajar junto con el presidente", dijo Carolina Mejía. 

La alcaldesa del Distrito Nacional aseguró que él y muchos otros han hecho un trabajo técnico importantísimo en el proyecto del presidente. 

Santos "es una persona que estuvo vinculada a la campaña y jugó un papel muy importante en lo que tiene que ver con el aspecto turístico", explicó Eddy Olivares, vicepresidente del PRM. 

Por otro lado, Olivares hizo la salvedad de que "el presidente de la República tiene la autoridad para conformar a su gabinete a quien él considere que conviene". 

Cumpleaños 

Mejía y Olivares fueron a felicitar a Abinader por el día de su cumpleaños. También hicieron acto de presencia los ministros de Energía y Minas y de Hacienda. 

Una caja que parecía contener un bizcocho fue llevada al área del presidente. Presidencia no ha informado de ninguna actividad especial por el aniversario del mandatario.

TEMAS -

Periodista y escritor egresado de la UASD con una trayectoria en prensa televisiva y varios medios impresos.