Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
UASD
UASD

Editrudis Beltrán, nuevo rector de la UASD: "Urge atender reformas inconclusas"

La toma de posesión fue encabezada por el presidente de la República, Luis Abinader

Expandir imagen
Editrudis Beltrán, nuevo rector de la UASD: Urge atender reformas inconclusas
Emma Polanco juramenta a Editrudis Beltrán (DIARIO LIBRE/ FRANCISCO ARIAS)

Editrudis Beltrán asumió este sábado la rectoría de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), con el reto de afrontar el relevo generacional de los docentes de la institución necesitada de recursos. 

Beltrán reconoció que las discusiones sobre la universidad giran en torno a la necesidad de más recursos desde el Estado para hacer frente a las demandas, lo que apuntó es necesario para su modernización y elevar la calidad. 

El nuevo rector solicitó al presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, quien estaba presente en la toma de posesión, seguir apoyando a la UASD para su "segunda ola de reforma más importante". 

Editrudis Beltrán fue juramentado por su antecesora Emma Polanco, la primera mujer en gestionar la UASD, y quien realizó un resumen de los retos que enfrentó, citando el proceso de acelerar la virtualidad en el contexto de la pandemia del COVID-19. 

"Urge atender una serie de reformas inconclusas que limitan la eficacia administrativa, docente y estudiantil", expresó el físico, quien estará a cargo de la academia hasta el año 2026. 

Beltrán dijo que para terminar el año 2022, la Universidad Autónoma de Santo Domingo requerirá de 1,029. 9 millones de pesos adicionales para cubrir la nómina, los gastos corrientes y la programación del próximo semestre en modalidad presencial.

"No puedo dejar de admitir que este es un asunto de gerencia moderna, eficiencia del gasto, creatividad y administración estratégica", consideró Beltrán, quien aseguró que someterá a control elementos en la UASD para mejorar el gasto.

TEMAS -

Graduada de Comunicación Social mención Periodismo en la UASD. Tiene experiencia trabajando en periódicos impresos y digitales, también en la producción de programas radiales.