Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
JetBlue
JetBlue

Vuelos de JetBlue presentan retrasos de hasta 4 horas en el Aila

Los que salen a Nueva York son los más afectados

Pese a las nubes de críticas de los últimos días, la mayoría de vuelos de JetBlue en el Aeropuerto Internacional de Las Américas (Aila) se mantenían con retrasos de hasta cuatro horas, tanto para la salida como de llegada. 

 Esta tarde, uno avión que llegó a las 5:44 de la tarde, procedente del aeropuerto Libertad de Newark, New Jersey, llegó con 60 minutos de retraso, y otro, pautado para salir al aeropuerto Jhon F. Kennedy de Nueva York, a las 8:50 de la noche, fue pospuesto para otra hora, según se visualizó en la pantalla de la terminal.

Sobre el retardo del avión que llegó desde Jew Jersey,  la explicación de les dio JetBlue a los pasajeros fue que el avión hubo que reiniciarle la computadora, según dijo a Diario Libre Evelin Vásquez, una dominicana que tiene 22 años residiendo en Estados Unidos y que siempre acostumbra a viajar con la aerolínea. 

 Vásquez planteó que, muchas veces son los pasajeros que inciden en los retrasos, debido a que no obedecen las normas y muchas personas -incluyendo jóvenes- se hacer pasar por minusválidos para ser transportado con preferencias en sillas de rueda, lo que provoca demora en la hora de salida de los aviones

Salida de con 4 horas de retrasos  

De doce vuelos que habían salido y pendientes para despegar durante este miércoles, algunos presentaban tardanza de cuatro horas, como el programado para las 8:39 de la mañana hacia el aeropuerto Jhon F. Kennedy, pero salió a las 12:25 de la tarde, según datos del Aila.

Y otro estaba pendiente para despegar a las 6:45 de la tarde hacia la misma terminal y fue postergado para las 10:41 de la noche, con aterrizaje programado a las 3:08 de la mañana.

Los demás vuelos de este miércoles presentan demoras leves de salida de 10 minutos y una hora. 

 Los problemas de la impuntualidad de JetBlue Airways Corporation no son de ahora: en junio del 2021, la Junta de Aviación Civil (JAC) solicitó investigar al Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) las razones de los constantes aplazamientos.

Pero en esta semana, el problema tocó el techo cuando varios funcionarios fueron afectados por los letargos de JetBlue, como Alfredo Pacheco, presidente de la Cámara de Diputados, quien pidió la cancelación de la licencia de operación.

Pro Consumidor, el Defensor del Pueblo han dado ultimátum para corregir las faltas, mientras que, en Nueva York, un grupo de dominicanos tienen pendiente una protesta.

 La aerolínea reconoció este miércoles que ha reducido la calidad de la experiencia de viaje, y aseguró que continúa tomando medidas para mejorar sus operaciones.

TEMAS -

De Arroyo Cano, San Juan. Periodista en Diario Libre. Apasionado con la programación web, el marketing digital y el SEO.