Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Acuerdo
Acuerdo

Cruz Roja Dominicana y Defensa Civil firman acuerdo para fortalece respuesta en emergencias

Ambas instituciones se apoyarán en labores de prevención y asistencia humanitaria en comunidades vulnerables

Expandir imagen
Cruz Roja Dominicana y Defensa Civil  firman acuerdo para fortalece respuesta en emergencias
Miguel Sanz y Juan Salas durante la firma del acuerdo. (FUENTE EXTERNA)

La Cruz Roja Dominicana informó este martes que firmó un memorándum con la Defensa Civil a través del cual fomentarán el intercambio de experiencias para fortalecer la gestión de riesgo y la respuesta a emergencias y desastres que se puedan presentar en el país.

El acuerdo fue suscrito por el presidente de la Cruz Roja Dominicana, Miguel Sanz, y el presidente de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) y director ejecutivo de la Defensa Civil, Juan Salas.

Para el doctor Sanz Flores, la firma de este memorándum de entendimiento generará una sinergia entre las dos entidades que eficientizará aún más la planificación de la gestión de riesgo y las respuestas ante eventuales emergencias y desastres.

Según explicó la institución en una nota de prensa, el acuerdo establece la integración de los voluntarios de ambas organizaciones y el fortalecimiento del sistema de radiocomunicaciones para hacer más eficaz la respuesta a la población en momentos de emergencias y desastres.

Asimismo, el apoyo interinstitucional para la formación de los voluntarios desde las escuelas de capacitación de la Cruz Roja y la Defensa Civil y la contribución en los temas de logística, asistencia y diplomacia humanitaria.

Alcance del acuerdo

Las instituciones se comprometen con el remozamiento, mantenimiento y uso común de los espacios de socorro ubicados en las estaciones de peajes del país.

Otra de las modalidades de colaboración que acuerdan la Defensa Civil y la Cruz Roja Dominicana en el documento, consiste en la promoción conjunta de la cultura de donación de sangre voluntaria y la garantía del servicio a los voluntarios.

Se creará un programa conjunto para respaldar las iniciativas de donación de sangre voluntaria, interna y externa, que garanticen el suministro de sangre y sus hemoderivados, aquellos voluntarios que se conviertan en donantes voluntarios de sangre.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.