Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Videollamada da constancia de que minero atrapado en Maimón está en buen estado

Ingresaron cámara al área donde mineros están atrapados para que hablara con familiares

Gregory Alexander Méndez Torres, el obrero dominicano atrapado junto a otro colombiano en la mina Cerro de Maimón, en la provincia Monseñor Nouel, sostuvo una nueva conversación con sus familiares.

En esta ocasión fue a través de una cámara, introducida por los rescatistas de la Corporación Minera Dominicana (Cormidom) por la tubería a través de la cual también le suministran una pastilla que sirve de alimento.

Durante la conversación, sus parientes tratan de animarlo, al tiempo que le piden que se tome la pastilla. "Es medía rara, pero me la acabé de comer ahora mismo", dijo el obrero de forma jocosa.

Sin embargo, Méndez Torres tenía una peculiar preocupación. En dos ocasiones preguntó por su cecular, que había sido entregado a sus familiares. 

"¿El teléfono mio, lo tienen sí o no, que estaba en la mochila?", cuestionó el trabajador, a lo que su familiar le responde: "Oye, Ale, Yameli tiene el teléfono tuyo y ella te está esperando. Tú sabes, ella tiene el teléfono tuyo". Durante la conversación, las partes no especificaron el parentesco de Yameli con el minero. 

Tras responderle sobre el celular, una pariente que también conversa con Gregory Alexander le pide mantener la calma, al tiempo de informarle que prosiguen los esfuerzos por rescatarles.

Carlos Yépez Ospina (colombiano) y Gregory Alexander Méndez Torres (dominicano) están atrapados debajo de la tierra desde la madrugada del domingo tras producirse un derrumbe.


TEMAS -

Egresado en Comunicación Social de la Universidad O&M, tiene más de una década de ejercicio periodístico. Padre orgulloso de Lía y Eva.