Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Patrullaje
Patrullaje

El patrullaje mixto con guardias no ha parado, dice ministro de Defensa

Vicepresidenta Raquel Peña entrega títulos académicos a militares

Expandir imagen
El patrullaje mixto con guardias no ha parado, dice ministro de Defensa
Ministro de Defensa informa que los soldados también cumplen con otros deberes que tienen, como la vigilancia en la frontera. (DIARIO LIBRE/ FRANCISCO ARIAS)

El patrullaje mixto de policías y militares se ha mantenido desde que el presidente de la República, Luis Abinader, lo dispuso para enfrentar la ola de delincuencia que azota al país, según el ministro de Defensa, teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa, quien aseguró que esta medida ha provocado una disminución de la criminalidad.

Ha sido práctica habitual de los gobiernos dominicanos enviar los guardias a las calles cuando la delincuencia aumenta, pero los militares dejan de verse después de un tiempo sin anuncio oficial de su retiro.

El ministro de Defensa indicó que este no ha sido el caso, ya que el apoyo de las Fuerzas Armadas se va a mantener hasta que lo disponga el mandatario. 

Díaz Morfa cree que las estadísticas ofrecidas por la Policía Nacional "indican que los números han bajado y que ha surtido su efecto el aumento del personal patrullando en las calles". 

Explica que, al mismo tiempo, los agentes cumplen con otros deberes que tienen, como la vigilancia en la frontera. 

Títulos retroactivos 

El teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa habló luego de entregar junto a la vicepresidenta Raquel Peña, 1,702 títulos a igual número de oficiales egresados de las academias militares entre 1976-1999.

De la lista, 1,296 corresponden a egresados de la licenciatura de Ciencias Militares de la Academia “Batalla de Las Carreras” del Ejército; 313 de la licenciatura en Ciencias Navales de la Academia “Vicealmirante César A. De Windt Lavandier” de la Armada; y 93 a la licenciatura en Ciencias Aeronáuticas, de la Academia “General De Brigada Piloto Frank Andrés Féliz Miranda", de la Fuerza Aérea. 

Estos oficiales activos y retirados, cursaron estudios en el período 1976-1999 y sus títulos originales, emitidos por las academias militares, fueron auditados por una comisión designada por el Instituto Superior para la Defensa General Juan Pablo Duarte y Díez (Insude), siguiendo los actuales requerimientos establecidos por el Ministro de Educación Superior Ciencia y Tecnología (Mescyt), y refrendados por el Consejo Nacional de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Conescyt), mediante la resolución 31-2021.

TEMAS -

Periodista y escritor egresado de la UASD con una trayectoria en prensa televisiva y varios medios impresos.