Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Mineros
Mineros

Llega al país avión desde Canadá con tuneladora para rescatar mineros

La vicepresidenta Raquel Peña recibió la aeronave en el AILA

Expandir imagen
Llega al país avión desde Canadá con tuneladora para rescatar mineros
La aeronave CFC4043 salió desde el el aeropuerto Val-d’Or, al norte Canadá, y aterrizó en el Aeropuerto Internacional Las Américas (Aila) José Francisco Peña Gómez pasado las 9:25 de las noche. (DIARIO LIBRE/FÉLIX LEÓN)

Llegó al país la noche de este domingo el avión militar procedente de Canadá que trae la tuneladora vertical y otros equipos que serán usados para el rescate de dos mineros atrapados desde hace ocho día en una mina de Maimón, Monseñor Nouel.

La aeronave CFC4043 salió desde el aeropuerto Val-d’Or, al norte Canadá, y aterrizó en el Aeropuerto Internacional Las Américas (AILA) José Francisco Peña Gómez pasadas las 9:25 de la noche.

Fue recibido por la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, junto a una comitiva de la Corporación Minera Dominicana (Cormidom), entidad que administra la mina. 

La tuneladora será usada con los demás equipos para rescatar a los mineros Gregory Alexander Méndez Torres (dominicano) y Carlos Yépez Ospina (colombiano), atrapados a más de 100 metros en el interior de la tierra.

Expandir imagen
Infografía
Los equipos serán llevados a la mina en la provincia Monseñor Nouel. (DIARIO LIBRE/FÉLIX LEÓN)

Los dos están estables y se mantienen comunicados en el exterior y son supervisados por un equipo médico y de la mina.

Según reportes de Cormidom, se ha avanzado más de 50 % de los 70 metros que se necesitan perforar para llegar al lugar donde están atrapados los mineros.

TEMAS -

De Arroyo Cano, San Juan. Periodista en Diario Libre. Apasionado con la programación web, el marketing digital y el SEO.