Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Mineros
Mineros

Alegría colectiva en redes sociales por rescate de mineros

Ito Bisonó asegura que RD está de "júbilo"

Trabajadores tenían diez días bajo tierra de la mina Cerro de Maimón

Expandir imagen
Alegría colectiva en redes sociales por rescate de mineros
Están siendo sometidos a evaluaciones médicas en el hospital Ramón de Lara en Santo Domingo Este. (FUENTE EXTERNA)

Ante el rescate de los mineros Gregory Alexander Méndez Torres y Carlos Yépez Ospina, quienes estaban atrapados bajo tierra desde hace diez días en la mina Cerro de Maimón, decenas de usuarios de redes sociales han reaccionado de forma positiva.

Muchos dijeron sentirse alegres, mientras que algunos creyentes dieron gracias a Dios y reconocieron al equipo que estuvo a su cargo salvarles la vida.  

El ministro de Industria y Comercio, Ito Bisonó, expresó que República Dominicana está en júbilo por el rescate de los dos trabajadores. Agradeció el apoyo internacional recibido.

“El país en júbilo por el exitoso rescate de nuestros mineros Gregory Méndez y Carlos Yépez. Gracias a la intensa jornada del cuerpo de rescate y al apoyo internacional, hoy los mineros se abrazan con sus familias”, escribió el funcionario a través de su cuenta de Twitter.

El exministro de Energía y Minas, Pelegrín Castillo, quien a través de un vídeo publicado en la cuenta de Twitter de la Presidencia de la República comentó con este rescate gana el país y también la minería.

“Creo que fue un gran esfuerzo, necesario y legítimo. Gana RD y gana la minería con el rescate de esas dos vidas”, dijo el político.

La comunicadora Miralba Ruiz resaltó el esfuerzo de cada uno de los técnicos que estuvieron apoyando el rescate de los trabajadores día y noche durante los diez días.  

Mientras que, el productor y presentador de televisión, Roberto Ángel Salcedo, tuitió que reconforta saber que los mineros podrán estar junto a sus familiares. 

"Han sido rescatados, sanos y salvos, los mineros Gregory Méndez Torres y Carlos Yépez Ospina. Después de 10 días atrapados, nos reconforta saber que ya podrán estar junto a sus familiares y seres queridos. ¡Qué alegría!", escribió Salcedo. 

Otros usuarios exigen que la compañía minera asuma con mayor responsabilidad y evalué los trabajos de sus obreros, debido a que la Corporación Minera Dominicana (Cormidon) ha tenido al menos tres accidentes reportados en menos de dos años.

“La compañía minera debe asumir responsabilidades y compensar a esos mineros, como es debido”, dijo a través de Twitter el señor Edward Capellán.

La joven Laura Flores recomendó a través de sus redes sociales que es importante que en el país habiliten máquinas y equipos necesarios para cuando ocurran estas emergencias. Le preocupa que, aunque República Dominicana ha generado “tanto dinero con su minería, debería ser el primero con esas maquinarias”.

Los mineros fueron rescatados la mañana de este martes luego de pasar diez días atrapados y alimentándose con agua, bebidas energizantes y barras de proteínas. Están siendo sometidos a evaluaciones médicas en el hospital Ramón de Lara en Santo Domingo Este. 

TEMAS -

Periodista dominicana, egresada de la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA).