Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Caso Medusa
Caso Medusa

Jean Alain planteará 192 incidentes en audiencia del caso Medusa

Pide que se le límiten las pruebas, dado el gran volumen del expediente

Expandir imagen
Jean Alain planteará  192 incidentes en audiencia del caso Medusa
Jean Alain Rodríguez, exprocurador imputado en el caso Medusa. (DANIA ACEVEDO.)

La defensa del exprocurador general del República, Jean Alain Rodríguez, anunció hoy que tienen en carpeta 192 incidentes que presentará en el conocimiento de la audiencia del caso Medusa.

El anunció lo hace ante el juez Amauri Martínez, del Tercer Juzgado de Instrucción que conoce hoy la audiencia preliminar el caso que involucra a unas 63 personas y empresas acusadas de soborno, lavado de activos, coalición de funcionarios, desfalco contra el Estado.

El abogado de Rodríguez  pidió al tribunal 100 días de plazo para poder hacer una defensa efectiva del caso, al tiempo que solicita una limitación prudente de las pruebas que su presentarán en audiencia. 

"Las pruebas del Ministerio Público está en un disco externo con documentación conprimida, lo que le genera que, para accesar a la documentación, que tiene 150,000 páginas, se requiere programa especial a instar en el ordenar que le permite el centro de reclusión", plantea Balcácer.

Señala que ante esa situación al exprocurador se le debe permitir que su consejo de defensa le  lleve el programa para que lo introduzca o que el mismo centro ordene que tenga acceso a internet para poder abrir los datos.

El abogado también externó su deseo de que ante el volumen de un expediente de más de  12,000 páginas, y con otros miles de pruebas, se pueda llegar a un consenso para decidir las pruebas que se necesitan en el proceso contra su defendido y que se excluyan las pruebas no requeridas.

TEMAS -

Es periodista en Diario Libre.