Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Restauración
Restauración

Anuncian actos conmemorativos del 159 aniversario de la gesta Restauradora

El presidente Luis Abinader encabezará actos en Capotillo y pronunciará discurso desde Santiago

Expandir imagen
Anuncian actos conmemorativos del 159 aniversario de la gesta Restauradora
Anuncian actos conmemorativos del 159 aniversario gesta Restauradora de 1863. (ANEUDY TAVÁREZ)

Con motivo de la conmemoración del 159 aniversario de la Restauración de la República el 16 de agosto de 1863, la Comisión Permanente de Efemérides Patrias dio a conocer los actos que se desarrollarán para conmemorar esa gesta en el distrito municipal Capotillo, en la provincia Dajabón.

Las actividades, pautadas para comenzar a partir de las 8:00 de la mañana, serán encabezadas por el presidente Luis Abinader.

Los actos empezarán con la interpretación del Himno Nacional a cargo de la Banda de Música del Ministerio de Defensa. Luego, rendirán los honores militares de estilo y salva de 15 cañonazos en honor a los héroes de la Gesta Restauradora.

Después, realizarán el depósito de ofrendas florales por diferentes instituciones gubernamentales y privadas.

El programa incluye un recorrido guiado del presidente de la República por la estructura escultórica y monumental en honor a los héroes restauradores.

Luego, con la presencia del presidente, continuarán los actos con un desfile cívico-militar.

Actividades Santiago

Mientras el gobernante esté encabezando los actos en Capotillo, en Santiago estarán desarrollando actividades simultáneas con motivo a la gesta Restauradora.   

Discurso de Abinader

Al concluir las actividades en Dajabón, el mandatario se trasladará a la ciudad de Santiago, donde rendirá cuenta de sus dos años de gestión. El discurso será transmitido por una cadena de radio y televisión durante una actividad a desarrollarse en el Monumento a los Héroes de la Restauración.

 

Recorrido 

El discurso del jefe de Estado forma parte de una visita de dos días que tendrá en Santiago. Para el miércoles el presidente Abinader inaugurará el tramo 4 de la avenida Circunvalación Norte.

También tiene programado supervisar el plan de asfaltado en el barrio La Gloria Abajo, en el sector Cienfuegos del distrito municipal Santiago Oeste.

En esa misma demarcación, Abinader hará una visita al área donde construyen el monorriel.

Luego, tiene previsto encabezar los actos de inauguración de la sucursal del Banco de Reservas en el sector el Dorado y de un politécnico en el sector Pekín ll. para concluir su agenda en Santiago, el mandatario entregará 50 apartamentos del programa "Mi Vivienda" en La Barranquita. 

TEMAS -

Egresado en Comunicación Social de la Universidad O&M, tiene más de una década de ejercicio periodístico. Padre orgulloso de Lía y Eva.