Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Abinader dice que el Ministerio Público independiente es un hecho en la República Dominicana

Pide a la población que continúe ayudándole a combatir todo flagelo

Expandir imagen
Abinader dice que el Ministerio Público independiente es un hecho en la República Dominicana
Abinader habla desde el Gran Teatro del Cibao, en Santiago. (CÉSAR JIMÉNEZ)

“Hoy, la sociedad sabe que en este país ya no hay nadie que escape al imperio de la ley. Y nadie es nadie”, así habló el presidente de la República, Luis Abinader, en términos de justicia independiente en su discurso de este 16 de agosto con motivo de los dos años de su gestión.

Manifestó: “Siempre hemos demandado un Ministerio Público y una justicia independiente y hoy ya son un hecho. Una conquista que nadie nos podrá quitar, porque quien se atreva a revertirla, estoy seguro, tendrá en frente a todo el pueblo dominicano”.  

Abinader reconoce que todavía no se puede evitar que un individuo piense en vulnerar la ley ya sea para enriquecerse o para cualquier otro fin, pero entiende que quien lo haga debe saber que este país ha cambiado y no acepta ya la impunidad.

El mandatario pidió a la población que continúe ayudándole a combatir todo flagelo. “Hoy existe, como nunca antes, una lupa constante que permite a todos los dominicanos vigilar y denunciar a quien actúa mal, y yo les animo a que sigan haciéndolo”, agregó.  

Indicó que, muchos sociólogos advierten de lo complejo y difícil que es gobernar en tiempo de redes sociales porque todo problema se puede exponer inmediatamente por cualquier ciudadano con solo un celular.

A esto el gobernante añadió que el deber es acostumbrarse a ese hecho y responder adecuadamente.

TEMAS -

Periodista y locutor dominicano, egresado de la UASD. Cubre la fuente del Congreso Nacional y Política para Diario Libre. También ha laborado para los periódicos Listín Diario y El Nuevo Diario.