Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Presidente conmemora día de la Restauración en Dajabón

Han pasado décadas desde la presencia del Presidente de la República en el Monumento Grito de Capotillo

Expandir imagen
Presidente conmemora día de la Restauración en Dajabón
Acto de conmemoración Día de la Restauración en Dajabón. (CÉSAR JIMÉNEZ/DIARIO LIBRE)

El presidente Luis Abinader encabeza este martes los actos de conmemoración del 159 aniversario de la gesta restauradora de la Independencia Nacional tras la anexión a España.

El escenario está listo y a la espera de la llegada del mandatario, un hecho inusual, puesto que han pasado décadas desde que un presidente hacía acto de presencia en los actos que tradicionalmente se realizan en esta fecha en el Monumento al Grito de Capotillo del municipio Restauración, provincia de Dajabón.

En el referido monumento se encuentra en formación el regimiento de la Guardia Presidencial, quienes a las 8:00 de la mañana realizaron el izamiento de la Bandera Nacional, con el Himno Nacional a cargo de la Banda de Música del Ministerio de Defensa. En el acto se realizarán los honores militares y salva de 15 cañonazos, en reconocimiento a los héroes de la Gesta Restauradora.

A su llegada al acto, a las 11 de la mañana, al mandatario se le rendirán los honores militares de estilo por su investidura. 

Expandir imagen
Infografía
Monumento del Grito de Capotillo. (CÉSAR JIMÉNEZ/DIARIO LIBRE)

En el evento están presentes distintas representaciones de planteles escolares cuyos maestros y estudiantes participarán en el desfile cívico -militar contemplado en los actos conmemorativos.

El presidente hará un recorrido guiado por el monumento, obra construida durante el gobierno de Salvador Jorge Blanco, para posteriormente encabezar el desfile cívico-militar del patriotismo, en el centro del fronterizo distrito municipal de Capotillo.

Al mediodía de hoy el jefe de Estado sostendrá un almuerzo con el alto mando de las Fuerzas Armadas y civiles invitados, en el edificio del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza (Cesfront).

TEMAS -

Es periodista egresado de O&M, ha ejercido el periodismo desde el año 2005 desde Santiago, le gusta servir a los mejores intereses de la sociedad desde su profesión