Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Abinader
Abinader

Abinader marca temas claves de su agenda para próximos dos años

Serán esenciales los ministerios de Obras Públicas, Turismo, Salud Pública, Interior y Educación

Expandir imagen
Abinader marca temas claves de  su agenda para próximos dos años
Abinader marcó logros y temas pendientes en su discurso (FUENTE EXTERNA )

El presidente Luis Abinader marcó en su discurso de este 16 de agosto los puntos esenciales de su agenda de gobierno para los dos años que le restan en el Palacio Nacional. Entre los planes del mandatario se encuentra la construcción y conclusión de muchas grandes obras públicas, incluyendo hospitales, acueductos y proyectos turísticos. También, lograr resultados en la reforma de la Policía Nacional, aprobar leyes pendientes y mejorar la red eléctrica nacional. 

Para las ambiciones del gobernante en la recta final de su gobierno serán muy importantes los ministerios de Obras Públicas, Turismo, Salud e Interior y Policía, junto a la propia Policía Nacional.

"“El Ministerio de Obras Públicas tiene en ejecución más de 500 obras por un monto de 86,000 millones de pesos”"Luis AbinaderPresidente de República Dominicana

Al hablar del futuro en su discurso, el mandatario dejó ver que será prioridad la edificación de obras que se conviertan en el trofeo del Gobierno y de otras que resuelvan necesidades básicas de la población.

Obras de infraestructura

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones tiene en ejecución más de 500 obras por un monto de 86,000 millones de pesos y ha concluido 87 con una inversión de 15,400 millones, destacó Abinader

Las infraestructuras que deberán concluirse antes de que Abinader concluya su mandato son la presa de Monte Grande, las intervenciones de la autopista Duarte, que incluyen la ampliación desde el kilometro 9, y nueve circunvalaciones: la de Azua, Baní, Navarrete, Circuito 3 Santo Domingo, Moca, San Francisco, Santiago, Los Alcarrizos y Malecón de Nagua.

Para Santo Domingo, se trabaja en las avenidas Hípica, de San Isidro, la Ecológica y el Elevado de Andrés, en Boca Chica. En cuanto a obras de transporte masivo, la expansión de las líneas 1 y 2 del metro y el Teleférico de Los Alcarrizos. 

Se busca adelantar el proyecto turístico de Pedernales, el de Manzanillo y el Bergantín, en Puerto Plata. 

En salud, están en ejecución trabajos de readecuación y ampliación de áreas de emergencias en 43 hospitales, remozamiento de áreas de servicios de otros 70 y reparaciones en más de 60 centros de primer nivel de atención.

A través del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (Inapa), el Gobierno construye decenas de acueductos.

TEMAS -

Periodista y escritor egresado de la UASD con una trayectoria en prensa televisiva y varios medios impresos.