Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
RD
RD

Por primera vez, República Dominicana tiene representación diplomática en Barbados

Este año se celebran 50 años del establecimiento de relaciones diplomáticas entre las naciones

Expandir imagen
Por primera vez, República Dominicana tiene representación diplomática en Barbados
La presidenta Sandra Mason recibiendo la carta credencial del embajador dominicano, Wellington Darío Bencosme Castaños. (FUENTE EXTERNA)

La presidenta de Barbados, Sandra Mason, recibió la carta credencial del nuevo embajador dominicano en ese país, Wellington Darío Bencosme Castaños, durante una ceremonia.

Es la primera vez que República Dominicana tiene un representante diplomático en Barbados.

La actividad, que fue encabezada por la mandataria, se realizó en la capital de la nación caribeña, Bridgetown, informó el Ministerio de Relaciones Exteriores dominicano.

Durante la ceremonia protocolar, Bencosme Castaños externó un caluroso saludo de parte del presidente de la República, Luis Abinader, a la jefa de Estado.

Asimismo, aseguró el interés de continuar trabajando en áreas esenciales para ambas naciones, las cuales en este 2022 celebran 50 años del establecimiento de relaciones diplomáticas.

Después de la presentación, el diplomático realizó una visita de cortesía a la primera ministra, Mia Amor Mottley, en Llaro Court.

En la reunión discutieron varios puntos claves como el cambio climático y la afluencia de algas marinas sargazo, de acuerdo al Minex.

De igual manera, hablaron sobre la seguridad alimentaria y la posibilidad de crear mayores vínculos en lo que respecta a la enseñanza de los idiomas de ambos países.

La Embajada dominicana en Trinidad y Tobago manejará la concurrencia con Barbados.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.