Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Policías Juveniles
Policías Juveniles

Director de la Policía Nacional inviste a 1,387 nuevos Policías Juveniles

Fueron instruidos sobre la Constitución, embarazos en la adolescencia, liderazgo, prevención y daños causados por el drogas, leyes de tránsito, entre otros tópicos

Expandir imagen
Director de la Policía Nacional inviste a 1,387 nuevos Policías Juveniles
El mayor Then se dirigió a los presentes. (FUENTE EXTERNA)

En un solemne acto realizado en el Club Mauricio Báez, encabezado por el director general de la Policía Nacional, mayor general Eduardo Alberto Then, y el ministro de Interior y Policía, Jesús Antonio Vásquez Martínez, fueron investidos 1,387 nuevos Policías Juveniles.

Los jóvenes, procedentes de distintas partes del país, fueron capacitados durante varios meses en derechos básicos, disciplina militar, valores y deberes, además de ser orientados en distintas áreas con el fin de evitar caer en los márgenes de la delincuencia juvenil que tanto afecta a nuestros sectores. 

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del director de la Comunitaria, coronel Frank de los Santos Encarnación, quien manifestó que el objetivo de la Dirección junto a la Policía, es formar seres humanos con calidad, destrezas y habilidades, además, capaces para una mejor sociedad, apegados a los principios éticos y morales en beneficio de su entorno familiar y la nación. 

“Graduandos, en ustedes depositamos la responsabilidad de hacer la diferencia en nuestra sociedad, poniendo en práctica los valores aprendidos en sus hogares y reforzados durante sus entrenamientos", acotó el director. 

De los Santos Encarnación resaltó que este programa instruyó en actividades preventivas, culturales, educativas, deportivas y recreativas, donde los jóvenes pasan a identificarse con el orden, el buen desarrollo y el bienestar de sus comunidades, además de agradecer el apoyo de las autoridades gubernamentales y del sector empresarial en donde se han desarrollado estas acciones de formación y disciplina a favor de los jóvenes. 

Durante el evento, el Mayor General Eduardo Alberto Then, hizo entrega de varios diplomas, medallas y dispositivos electrónicos a los graduandos destacados en distintas áreas. 

El director general de la Policía Nacional, mayor general Eduardo Alberto Then, dijo al final del evento que cada uno de los niños, niñas y adolescentes que hoy se gradúan fueron instruidos en el conocimiento sobre la Constitución Dominicana, la precaución sobre el embarazo en la adolescencia, liderazgo, prevención y daños causados por el uso de estupefacientes (drogas), leyes de tránsito, entre otros.

En el mismo ámbito el director de los Proyectos Estratégicos y Especiales de la Presidencia (Propeep), Neney Cabrera, destacó la importancia de este programa educativo y de formación, así como también el trabajo que realiza la Policía Nacional, para mantener buenas estadísticas en el combate a la delincuencia y este programa es un punto a favor.

Policía Comunitaria es una dependencia de la Policía Nacional enfatizada en la importancia de la convivencia pacífica donde los jóvenes forman un papel primordial cuando adquieren los conocimientos otorgados por nuestros facilitadores en la “Policía Juvenil Comunitario”.

En nombre de los padres presentes, dio las palabras el Sr. Gerardo Ramírez, quien agradeció por el desarrollo de este programa que sirve para formar el carácter y virtudes de sus hijos.

Las palabras de agradecimiento de parte de los graduandos estuvieron a cargo de la joven Darianny Cruz Castillo, destacando el significado que tiene para ella y sus compañeros, ser entes multiplicadores de la formación ética, la paz y las buenas costumbres, exhortando a sus compañeros a poner en práctica lo aprendido durante los entrenamientos.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.