Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Joven asesinada
Joven asesinada

Madre de la joven Mayelin Gómez denuncia aún no se resuelve el crimen

Dos tias están involucradas en el crimen

Marilandi Encarnación asegura que su hija está muerta por estar de confiada con su familia

El hecho ocurrió en julio del año 2021

Expandir imagen
Madre de la joven Mayelin Gómez denuncia aún no se resuelve el crimen
Mayelin Gómez Encarnación había ido por unos días a la casa de sus tías. (FUENTE EXTERNA)

“Soy huérfana de familia viva”, fueron las palabras de dolor de la señora Marilandi Encarnación, madre de la joven Mayelin Gómez, quien murió a los 17 años justo en la casa de sus tías (hermanas de la madre) en un incidente que todavía a un año, un mes y ocho días no ha sido aclarado.

Entre los involucrados en este crimen figuran dos hermanas, tías de la víctima, quienes se habían llevado a Mayelin el pasado viernes 16 de julio de 2021 a su casa a pasarse unos días.

La señora Marilandi Encarnación no sólo perdió a su hija, también perdió a su familia, quienes, según comenta, entendían que, aunque se perdió una vida, los lazos familiares debían mantenerse. 

Fui traicionada por mis hermanas que las trataba más que a la hija mía, los familiares me dejaron sola, solamente porque yo dije que iba hacer justicia y que iba a proceder por la vía legal”, manifestó Marilandi durante una entrevista realizada por el programa El Día.

Expresó que nunca había visto un caso como el que está viviendo y que todavía, aunque ya ha pasado un tiempo sigue en “estado de shock”. Asegura que la muerte de su hija pasó por estar confiada de sus hermanas.

Como madre dijo que sentía presentimientos “extraños” ese fin de semana, pero que nunca imaginó el desenlace fatal que ocurrió.

En el apartamento estaban dos tías de la joven fallecida, un supuesto novio de Mayelin (Dalvis Michael Rodríguez), quien es el único que está detenido por el caso y también el artista urbano Michael Valdez de la Rosa, mejor conocido como “El Crok”.

Tanto la madre de la víctima como el padre, Martires Gómez, se quejan que ninguno de los involucrados han podido explicar qué pasó ese fin de semana, y el por qué su hija hoy no está con vida.

Aseguran que los presentes en la vivienda habían dado a su hija bebidas alcohólicas y drogas, pero lo que la terminó de matar fue una estocada en el cuello, supuestamente propinada por el detenido Dalvis Michael.

Expandir imagen
Infografía
Mayelin Gómez solo tenía 17 años (FUENTE EXTERNA)

Reporte de Inacif

De acuerdo con las conclusiones de la autopsia realizada a la menor por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), con el registro SDO-0690-2021, Mayelin Gómez murió por “muerte violenta”.

El reporte firmado por el médico legista Claudio Familia Romero y el forense Braulio Brito, agrega, además, que también causó la muerte una intoxicación aguda producida por sustancias desconocidas.

Señala que el mecanismo de muerte se trató de insuficiencia respiratoria por edema pulmonar y la forma de producirse la muerte fue rápida.

El estudio fue realizado a la menor entre 26 a 30 horas después de su muerte.

Sobre el hecho

El padre de la víctima, Martires Gómez, explicó durante la entrevista realizada por El Día, que la joven fue a pasar el fin de semana con sus tías. Se fue un viernes y cuando su esposa y él fueron a buscarla las tías le dijeron que se iban a quedar con ella para llevarla al médico, aunque nunca explicaron cuál era la causa.

“Como estaba de vacaciones la niña yo le dije, bueno no hay problemas si va al médico, está bien, y la dejé”, sostuvo.

Según el reporte de la Clínica Integral Mayelin llevaba blusa de tiro y pantalón corto y en los pies tenía rastro de sangre. Al cuestionarle al joven Dalvis sobre la sangre, este alegó que la joven tenía la menstruación.   

Luego se procedió a revisar la zona íntima del cuerpo sin vida y no había evidencia de sangre por la vagina.

También se le pregunta a la supuesta tía que no ofrece datos personales de ella ni de la fallecida y responde que no sabe nada, sólo que la dejó con el Crock y con Dalvis su novio.

El médico actuante vuelve a preguntar al supuesto novio quien responde que estaban en la sala tomando, fumando y consumiendo éxtasis, lo que supuestamente la puso así e insistían en llevarse el cuerpo en un carro.

Ante la actitud sospechosa, representantes de la clínica decidieron llamar a la policía y fueron llevados al destacamento Dalvis Michel, a el urbano alias Crock y a la tía Carola Encarnación, quienes supuestamente fueron liberados a las cuatro horas.

¿Cómo se enteró?

El señor Gómez dijo que el martes 20 de julio de 2022 estaba con el papeleo por la muerte de una cuñada que falleció a causa de cáncer.

Dijo que se enteró de la muerte de su hija por redes sociales, y por todas las llamadas que recibió ese día, las cuales no pudo contestar por estar en los tramites de su cuñada.

“Pero de mis cuñadas, las tías de mi hija, no tuve ni una llamada. Incluso hay una de ellas que era muy cercana a mí, que por lo menos de ella esperaba una llamada contándome lo qué pasó, pero no fue así”.

Supuesta corrupción en Fiscalía de Santo Domingo Este

Alegan que desde la fiscalía no han realizado los esfuerzos necesarios para dar continuidad al caso y que todavía hay muchos “cabos sueltos” debido que para empezar solo hay una persona detenida y los demás involucrados siguen en libertad a pesar de que supuestamente existe una orden de alejamiento.

El señor Gómez manifestó que “lo más extraño que yo me encuentro es que nadie es culpable en este caso, nadie es culpable, todo el mundo es inocente”, expresó indagando y con aparente dolor en sus ojos.

TEMAS -

Periodista dominicana, egresada de la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA).