Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Condena
Condena

Tribunal de Monte Plata dicta 15 años de prisión a un hombre que mató otro

El imputado deberá cumplir la condena en el Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) de Monte Plata

Expandir imagen
Tribunal de Monte Plata dicta 15 años de prisión a un hombre que mató otro

El Tribunal Colegiado de Monte Plata condenó a 15 años de prisión a un hombre que mató a otro en diciembre del 2020, hecho ocurrido en el municipio Yamasá.

Ramón Manzueta Quiroz o Ramón Manzueta Koros (Erick o Eris), de 27 años de edad, deberá cumplir la condena en el Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) de Monte Plata.

Los jueces Hilda Nieves Sánchez Luna, Isaías Ronaldo Martínez Pérez y Johanna Giselle Reyes Moquete lo condenaron por provocarle la muerte de varios disparos de arma de fuego a Juan Francisco de la Cruz (Chichí), un hecho que cometió junto a Alexander Medina (Alex), quien se encuentra prófugo.

El hecho aconteció el 13 de diciembre de 2020, alrededor de las 7:00 de la noche y estuvo vinculado con viejas rencillas entre Manzueta Quiroz y su víctima.  De la Cruz recibió múltiples heridas de arma de fuego en el abdomen y en la mano izquierda.

Testigos afirmaron durante el proceso que momentos antes de cometer el crimen Manzueta Quiroz y su acompañante fueron vistos merodeando la vivienda donde residía el hoy occiso y preguntando si se encontraba en el lugar.

El tribunal acogió la acusación presentada por el procurador fiscal Félix Heredia Heredia contra el procesado, por violar los artículos 265, 266, 295 y 304 del Código Penal.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.