Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Avería
Avería

Reportan avería en el Metro de Santo Domingo

Opret indicó que hubo fallas en el sistema de señalización de la estación Concepción Bona

Problema ocasionó un caos en la movilidad de los usuarios

Alrededor de las 7:55 de la mañana de este jueves se produjo una avería una de las estaciones del Metro de Santo Domingo, que ocasionó retrasos en la circulación de los trenes en la línea 2 junto a la conexión con la vía 1. 

La información fue confirmada por la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret) a través de sus redes sociales, donde indican que el problema se originó en el sistema de señalización de la estación Concepción Bona. 

La institución sostuvo que durante el tiempo de avería se suspendió el servicio en la estación afectada por unos 25 minutos. A las 8:20 de la mañana la operación volvió a su normalidad. 

Además, las autoridades de la Opret aclararon que las operaciones en el resto de la línea 2, desde María Montez hasta la Trina de Moya, se mantuvieron activas. 

Expandir imagen
Infografía
Comunicado de la Opret (FUENTE EXTERNA)

Según uno de los usuarios afectados, las personas tenían que durar aproximadamente 15 minutos para poder abordar el tren. 

Agregó que en la estación Juan Pablo Duarte tuvieron que enviar un tren vacío y las personas tenían que correr para poder abordarlo.

TEMAS -

Periodista dominicana, egresada de la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA).