Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Abel Martínez
Abel Martínez

Abel Martínez dice niño murió en el Caipi porque el Gobierno canceló personal capacitado

Dijo el Estado mató al pequeño desde el primer día que canceló personal adecuado

El aspirante presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Abel Martínez, responsabilizó este sábado al Gobierno de la muerte de un niño de un año de edad, que estaba bajo el cuidado de un Centro de Atención Integral a la Primera Infancia (Caipi), en San Francisco de Macorís.

El alcalde de Santiago manifestó que el Estado mató al pequeño desde el primer día que canceló personal técnico capacitado, adecuado, que podía cuidar de los niños del país.

"Ahora, en ese Caipi murió un niño y el Gobierno dice que va a investigar: ¿investigar qué? Ustedes lo mataron; lo mataron desde el primer día que cancelaron personal técnico capacitado, adecuado, que podía cuidar de los niños de RD”, manifestó al también alcalde de Santiago.

El niño Maikel Esmil Castro Álvarez, hijo de Kaileny Álvarez y Manuel Castro, falleció ayer viernes tras caer dentro de una cubeta de agua, mientras se encontraba en la referida estancia infantil.

El certificado del médico legista actuante, establece que el infante murió de asfixia por inmersión.

Maikel Esmil cumpliría dos años en noviembre próximo.

El cuerpo fue trasladado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), para fines de autopsia.

El hecho ha causado gran conmoción en San Francisco de Macorís.

El Instituto Nacional de Atención a la Primera Infancia (Inaipi), institución que regentea los Caipi, emitió un comunicado en el que lamenta la tragedia en el centro de Pueblo Nuevo en San Francisco de Macorís, "al tiempo que nos solidarizamos con la familia en este doloroso momento".

"Se investigan las circunstancias de esta lamentable tragedia y garantizamos que una vez se obtengan los resultados velaremos porque se establezcan responsabilidades y consecuencias correspondientes", garantizó la institución.

TEMAS -

Licenciada en Comunicación Social, con más de 10 años de experiencia, mi especialidad es el periodismo de entretenimiento. Diplomado en Comunicación Corporativa. Soy relacionista pública y community manager.